elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de la ETM harán huelga los días 11,17,19,23 y 25 de febrero

    Los trabajadores de la Entidad de Transportes Metropolitana de Valencia (ETM) han anunciado hoy que harán huelga los próximos días 11, 17, 19, 23 y 25 de febrero, por "la negativa de la empresa a publicar el preacuerdo del convenio colectivo que se firmó el pasado mes de octubre".

    Según han informado los delegados de personal de la ETM, el preacuerdo no se ha materializado, como debía, en la Conselleria de Economía y Hacienda lo que pone de manifiesto la "descoordinación y falta de entendimiento en la administración autonómica".

    La huelga, que será efectiva de 13.00 a 15.00 horas, afectará a la emisión de los títulos de transporte, a la gestión de las nuevas tarjetas inteligentes y a la burocracia interna de los medios de transporte metropolitanos, como licencias o visados.

    El colectivo más afectado será el de los taxistas del área metropolitana de Valencia, ya que la empresa gestiona todos los documentos del sector.

    Los delegados de personal de la ETM han señalado que los paros se prolongarán durante el mes de marzo mientras la compañía "no cumpla el compromiso de hacer oficial el preacuerdo".

    Además han responsabilizado de la situación al director de la empresa, Aurelio López Martín, que tras suscribir el convenio "se desdice de los acuerdos".

    La plantilla de la ETM llegó a un preacuerdo del convenio colectivo con el director el pasado octubre tras un año de negociación.

    Subir