elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fitur 2014 ha sido el escenario de la entrega de la documentación

La concejala de Playas de Valencia recibe las certificaciones de calidad de Pinedo, Malvarrosa y Cabanyal

La concejala de Playas de Valencia recibe las certificaciones de calidad de Pinedo, Malvarrosa y Cabanyal

    La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha recogido hoy en Madrid los Reconocimientos AENOR que garantizan la calidad en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo, así como la certificación “Q” para la playa de Pinedo.

    En el marco de las actividades de FITUR 2014, la gran cita turística internacional, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha efectuado su IX entrega de Reconocimientos a las organizaciones que han sido evaluadas durante el año 2013 en las áreas de Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad social y Calidad Turística Q, entre otras.

    Durante el año 2013, las playas valencianas fueron evaluadas por esta Asociación, y los resultados obtenidos a través de las auditorías realizadas han puesto de manifiesto la mejora continua en cuanto a calidad se refiere, en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo.

    “Con todo este proceso se avanza enormemente en la consecución de un alto grado de calidad en las playas, tanto desde el punto de vista medioambiental, higiénico-sanitario o de servicios, entre otros y, como consecuencia, económico, ya que playas limpias, de aguas cristalinas y con todos los servicios al alcance de la mano son un atractivo ineludible para los turistas y amantes de las actividades y deportes náuticos”, ha manifestado la Concejala de Playas, Lourdes Bernal.

    El objetivo de AENOR con estos reconocimientos es que todos aquellos municipios que son destacados con los certificados tengan una garantía diferenciadora en el mercado, cuenten con un valor competitivo diferencial que lleve a las organizaciones y proveedores a decantarse por los municipios o empresas cuya gestión, como es la situación de nuestras playas, cuente con el aval de una entidad de confianza.

    Además, en el marco del acto de entrega en sí, AENOR ha organizado la jornada “Smart Destinations, integración clave de criterios para la excelencia en el Turismo Inteligente”, donde han participado destacadas personalidades de este sector, que analizarán las claves para lograr la excelencia en el Turismo basada en la integración de criterios de sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y gobernanza.

    “Q” DE CALIDAD TURÍSTICA PARA LA PLAYA DE PINEDO

    La Concejala Lourdes Bernal ha recogido también en esta jornada la certificación anual “Q” de Calidad Turística para la playa de Pinedo, que le ha sido otorgada de nuevo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

    Dicha playa lleva recibiendo este certificado ininterrumpidamente desde el año 2010, como un reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Playas. La Concejala ha destacado la “colaboración con todos los servicios que trabajan en nuestras playas para conseguir superar con éxito las auditorías que cada año garantizan la validez y viabilidad del Sistema de Gestión, lo que se refleja en la mejora continua de las playas y en la satisfacción de los usuarios de éstas, al ir adaptándonos a sus necesidades”.

    Subir