elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta: "Las declaraciones de Barberá sobre mi labor son producto del nerviosismo"

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado hoy que su cargo no es sólo institucional, sino que también tiene la tarea de defender la política del Ejecutivo central, por lo que las declaraciones al respecto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le parecen una "obviedad" producto del "nerviosismo".

    Peralta ha contestado así a la alcaldesa de Valencia, quien dijo que el delegado del Gobierno "está más metido en políticas de partido que en las institucionales de su cargo" a pesar de no ser "ningún cargo electo".

    "Lo que dice me parece una obviedad, porque mi cargo dice que represento al Gobierno de la nación. El mío no es simplemente un papel institucional, sino que es también un papel de defensa de una política, que es lo propio de un Gobierno", ha declarado en rueda de prensa.

    El delegado ha expresado su sorpresa ante el hecho de que "una persona de la valía de la alcaldesa" haga "este tipo de declaraciones" que, a su juicio, se deben a "un cierto nerviosismo".

    Peralta ha asegurado que cuando Barberá ha hecho "cosas positivas" como "rectificar algunos proyectos municipales que tenían poco impacto en el empleo", él no ha dudado "en reconocer su acierto".

    No obstante, "cuando se de despacha día sí y día también contra el Gobierno con cosas tan absolutamente incoherentes" como los carteles de información de las obras públicas que "tiene distribuidos a lo largo de la ciudad", sólo le cabe "defender la política" del Ejecutivo central.

    "El Gobierno rellena esos carteles de contenido y no son un simple florero como desgraciadamente ocurre con muchos de los proyectos" del Ayuntamiento, ha añadido.

    Subir