elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de sensibilización vial para los TBC

Talleres de sensibilización vial para los TBC
  • Los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) asistieron a estos talleres

MÁS FOTOS
Talleres de sensibilización vial para los TBC - (foto 2)

Durante el mes de diciembre de 2013, la Policía Local de Valencia ha impartido unos talleres de sensibilización vial en colaboración con el Centro de Inserción Social del Centro Penitenciario de Picassent, en el que se gestionan los trabajos en beneficio de la comunidad y suspensiones y sustituciones de condena de Valencia y provincia.

Los talleres están dirigidos a condenados por delitos contra la seguridad del tráfico. Cumplir las penas impuestas realizando trabajos en beneficio de la comunidad también implica la participación del condenado en talleres o programas formativos o de reeducación.

El objetivo de estos talleres es promover un cambio en la actitud y en el comportamiento, así como concienciarles de la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la tasa de reincidencia en este tipo de delitos. Su contenido se distribuye en diferentes bloques temáticos que tratan la problemática del accidente: alcohol, drogas, velocidad, conducción temeraria, distracciones, etc., situaciones problemáticas relacionadas con la seguridad vial. Estos contenidos se complementan con actividades como visionado de vídeos, análisis de noticias relacionadas con las sesiones, sucesos viales, etc.

Subir