elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia destina cerca de 1 millón de euros al año a ayudas para gastos de vivienda, incluyendo los suministros básicos

    La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha recordado a la edil de Esquerra Unida que el Ayuntamiento de Valencia está haciendo ya un esfuerzo presupuestario muy importante para ayudar a las personas de la ciudad que necesitan ayudas de emergencia para hacer frente a los suministros básicos. Concretamente, “el pasado año 2013 se concedieron un total de 3.768 ayudas, por un importe total superior a los 850.000 €, para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, entre ellos los gastos de suministros básicos como son la luz o el gas” ha explicado Ana Albert.

    Una partida presupuestaria, la de las ayudas de emergencia, que EU sabe que “el equipo de gobierno municipal va a incrementar en los próximos años, tal y como se recoge en el II Plan de Servicios Sociales para la Inclusión Social, actualmente en fase de aprobación por el Consejo de Acción Social” ha resaltado la Concejala de Bienestar Social.

    A estas ayudas hay que añadir las prestaciones del Programa Municipal de Atención a la Exclusión Social, en el que están incluidas 47 familias de la ciudad en situación de exclusión social, por importe de 140.650 € al año, destinados al pago de una renta mensual para atender necesidades básicas como la luz o el gas.

    Sin olvidar la Renta Garantizada de Ciudadanía que con idéntico objeto y finalidad concede la Generalitat Valenciana a quienes se enfrentan a este tipo de carencias.

    Subir