elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se inicia el plan de actuaciones para 2014

Turismo Valencia busca en Fitur una mayor rentabilidad

  • Fija los principales atractivos en el centro histórico, la Ciudad de las Ciencias y la Marina Real

Con un stand centrado en los principales atractivos de la ciudad, con el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real Juan Carlos I como protagonistas, promociona Valencia en una de las principales citas turísticas del año

La Feria es el pistoletazo de salida del Plan de Actuaciones de la Fundación para 2014, que prevé hasta 500 acciones de marketing, comunicación, promoción y comercialización, a nivel nacional e internacional.

La Fundación Turismo Valencia acude a FITUR este año para captar nuevos visitantes y pernoctaciones; y busca incrementar la rentabilidad del turismo en la ciudad.

Así, en el Pabellón 7, Stand 7A02A, la Fundación mantendrá una intensa agenda de citas con empresas del sector, entre las que destacan aerolíneas y compañías de cruceros; y promocionará toda la oferta de la ciudad, destacando el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc y la Marina Real Juan Carlos I, a través de diversos folletos y soportes electrónicos.

Valencia estará presente a través de proyecciones audiovisuales y además, todas las herramientas útiles para el viajero, como la web de Turismo Valencia, traducida a diez idiomas, que registra 1,5 millones de visitas anuales; su tienda online; las oficinas turística virtuales o la APP VLC Valencia estarán a disposición del visitante en una pantalla táctil y otros dispositivos electrónicos. También se lanzarán ofertas y nuevos productos turísticos, con una especial presencia en los soportes promocionales del stand de las campañas de San Valentín y Fallas.

La ciudad ha cerrado 2013 con un incremento de las pernoctaciones del 2%, impulsadas por la subida de la demanda extranjera. Para seguir creciendo en 2014, la Fundación tiene previsto desarrollar un Plan de Actuaciones, elaborado en colaboración con el sector local. FITUR es la primera gran feria turística del año, que da el pistoletazo de salida al Plan de Actuaciones. En él se apuesta por seguir promocionando Valencia a nivel nacional, que continúa aportando el 40% de la demanda, y reforzar esfuerzos en la estrategia de internacionalización.

Gracias a la estrategia de internacionalización, puesta en marcha hace una década, el turismo extranjero incrementó en 2013 un 5% sus pernoctaciones; y desde 2009 ha aportado un millón adicional de pernoctaciones internacionales, alcanzando los 3,98 millones, lo que supone un crecimiento del 44%.

500 acciones en mercados
El objetivo de dicho Plan, además de incrementar pernoctaciones y rentabilidad es que los potenciales viajeros nacionales e internacionales sepan de Valencia y tengan una buena imagen como ciudad visitable para que, cuando piensen en viajar, la busquen, lleguen a www.turisvalencia.es y allí se informen y organicen su viaje. Para ello, la Fundación desplegará en mercados durante 2014 alrededor de 500 acciones de marketing, comunicación, promoción y comercialización.

Cultura, shopping, gastronomía, reuniones y cruceros
En ellos se promocionará la cartera de productos de Valencia; como city break, con motivación cultural, relax, compras, viajar con niños, parques naturales, segmento premium, turismo deportivo etc. La gastronomía será también un potente ámbito de promoción turística, ya que no sólo es la segunda partida de gasto del turista en la ciudad, sino que el pujante ámbito de restauración valenciano hace de este producto una excelente tarjeta de presentación de la ciudad a turistas y a prescriptores.

Este ejercicio se reforzará también la promoción del turismo de cruceros, con el principal objetivo de que Valencia sea cada vez más, destino de embarque; y en turismo de negocios, se complementará el esfuerzo de captación de demanda de reuniones a medio y largo plazo, con la captación de eventos corporativos.

Subir