elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de medicina nuclear en el Hospital Clínico Universitario

Curso de medicina nuclear en el Hospital Clínico Universitario

    El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha acogido durante dos días un curso de “Actualización en Tomografía por Emisión de Positrones” organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear y coordinado por la Dra. Irene Casáns Tormo, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico y actual Presidenta de la Sociedad. Las sesiones han tenido lugar en el nuevo Salón de Actos de la Fundación INCLIVA.

    Las ponencias han estado a cargo de 19 especialistas en Medicina Nuclear de diferentes Hospitales de la Comunidad Valenciana y Murciana, con dos especialistas invitados de Madrid y Barcelona. El objetivo ha sido realizar una revisión del estado actual de los conocimientos en este campo, con especial referencia a las aplicaciones en Oncología, Neurología y Cardiología.

    Al curso han asistido 62 profesionales de Medicina y también de Enfermería y Técnicos, procedentes de la Comunidad Valenciana y otras (ocho) Comunidades del territorio nacional.

    La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una prueba de diagnóstico por imagen de Medicina Nuclear, en la que se utiliza una sustancia radiactiva o radiotrazador, que se administra a través de una vena, obteniéndose después imágenes de los distintos órganos del cuerpo, estudiándose básicamente la actividad metabólica de las lesiones. Estas exploraciones han experimentado un enorme desarrollo en los últimos años y representan una gran ayuda, especialmente en el diagnóstico y valoración del paciente oncológico.

    Subir