elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Museo Blasco Ibáñez acoge un ciclo de conferencias para analizar la actuación del escritor en la Primera Guerra Mundial

  • La primera cita se celebrará el jueves 23 de enero

La Casa Museo Blasco Ibáñez acogerá, a partir del próximo jueves 23 de enero, un ciclo de conferencias para analizar la actuación del escritor valenciano, como cronista e historiador, en la Primera Guerra Mundial con motivo del centenario de este conflicto bélico.

Esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez y la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, se desarrollará a partir del próximo jueves 23 de febrero con un homenaje a Emilio Gascó Contell, quien recibía y daba forma a las notas y crónicas que Blasco Ibáñez enviaba desde París y que se materializaron en una obra de nueve volúmenes: “La Historia de la guerra europea”.

Las siguientes sesiones se celebrarán los jueves 30 de enero y 6 de febrero. El primer día el encuentro girará en torno a una conferencia sobre “Los cuatro jinetes del Apocalipsis que impartirá Fernando Millán, quien también hablará el jueves 6 de febrero sobre la obra “Mare nostrum”.

El segundo bloque de conferencias se desarrollará en el mes de junio con la colaboración de Enrique Viciano, Productor y co-director de la película “The fifth horseman. A Vision of World War I by Vicente Blasco Ibáñez” , Javier Lluch, Profesor de literatura Universitat de València, Emilio Sales, Profesor de literatura, autor de diversos ensayos sobre Blasco y ediciones de su obra, y Basilio Trilles, Periodista, autor de la novela sobre “Blasco, tiempo de valientes”.

Subir