elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Exigen mantener abiertos los espacios en los colegios

Vecinos y padres de San Marcelino protestan contra la supresión de aulas

Vecinos y padres de San Marcelino protestan contra la supresión de aulas

    La Associació de Veïnes i Veïns del barri Sant Marcel•lí ha apoyado el acto de protesta de Escola Valenciana que ha ha celebrado en la mañana de hoy, jueves 16 de enero, a las puertas de CEIP Ramiro Jover y respalda al citado colegio y al CEIP Sara Fernández, ambos de línea de valenciano y ubicados en su barrio, en el rechazo de que el próximo curso se supriman las aulas de Primero de Infantil de estos dos colegios, lo que de llevarse a cabo seria un golpe mortal a la enseñanza del valenciano en la zona.

    La A.VV. del barri de Sant Marcel•lí tiene entre sus objetivos “Defender la Educación Pública de calidad como elemento fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos” y también ha impulsado la implantación en el Barrio San Marcelino de líneas en valenciano, PIL (Programa d’Immersió Lingüística).

    Con este fin presentó el pasado 26 de diciembre un escrito al “Consell Escolar Municipal de l’Ajuntament de València”. En el citado escrito han manifestado su disconformidad con la medida propuesta por la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación, pues consideran que esta decisión afectaría gravemente a la actividad que desarrolla el CEIP Sara Fernández, que al tratarse de un colegio de una sola línea lo abocaría a un grave peligro de lenta desaparición.

    En el caso de este colegio señalan además el trabajo conjunto realizado entre A.VV. y CEIP des del Programa de Innovación por la lucha contra el fracaso escolar a través de la realización de actividades por la promoción de la música en los colegios y en las Fiestas Populares del barrio que cada año organiza la Asociación de Vecinos.

    Subir