elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Tránsits cuatro jóvenes de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza

  • Dos de los sospechosos fueron sorprendidos en el interior de un domicilio por sus propietarios, consiguiendo retener a uno de ellos, que forcejeó con el propietario causándole lesiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, robo con fuerza en vehículo, lesiones y pertenencia a grupo criminal, tras ser sorprendidos en su domicilio por sus propietarios. Días después se percató que su coche tenía la ventanilla delantera izquierda fracturada echando en falta diversos objetos.

El propietario resultó lesionado en un hombro, costillas y pierna izquierda tras mantener un forcejeo con los dos jóvenes que sorprendió en el interior de su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que los propietarios de un domicilio del distrito de Trànsits sorprendieron en el interior del mismo a dos jóvenes que trataron de huir, y tras un forcejeo con el propietario consiguió retener a uno de ellos, que fue detenido por Policía Local, mientras el otro huyó, siendo perseguido por la hija del propietario que no llegó a alcanzarlo pero observó como se subía a un coche de color blanco en el que había otros dos jóvenes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos no consiguieron llevarse nada del domicilio, aunque tenían preparada una mochila con una consola Wii, un ordenador portátil y una caja con dinero. Además, le intervinieron al detenido, el teléfono móvil de la hija de los propietarios, que llevaba en un bolsillo del pantalón.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que días después cuando la víctima fue a hacer uso de su coche, se percató que presentaba una de las ventanillas fracturadas y el interior revuelto, echando en falta una funda de cámara de fotos que contenía diversas herramientas, un baúl que contenía un casco de moto y una caja de herramientas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los otros tres sospechosos que tras ser localizados fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, robo con fuerza en las cosas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Subir