elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exige al Fogasa que refuerce la oficina de Valencia con más letrados y recuperando a ocho administrativos

  • El sindicato recuerda que cada mes entran 1.500 expedientes a tramitar y que existen más de 26.000 sin resolver

El sindicato CSI·F reclama a la dirección del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que refuerce con urgencia la oficina provincial de Valencia recuperando a los ocho administrativos que acabaron contrato el 31 de diciembre y convocando más plazas de letrado. La central sindical recuerda la saturación que sufre con los más de 1.500 expedientes nuevos cada mes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla resulta insuficiente para atender a los ciudadanos que esperan el pago de indemnizaciones por parte del Estado tras cerrar sus empresas. Lamenta que no hayan dado continuidad a los ocho administrativos contratados en el último tramo de 2013, sobre todo porque la tramitación de expedientes exige conocer la compleja legislación y una preparación adecuada.

CSI·F, además, considera que la dirección del Fogasa no está permitiendo que los ciudadanos reciban la información más adecuada sobre sus procedimientos. Para desatascar expedientes decidieron transferir unos 26.000 acumulados desde marzo de 2012 hasta septiembre de 2013 al Grupo Tragsa. Desde entonces los empleados de Fogasa no saben cómo se están tramitando esos expedientes ni pueden, por tanto, informar a los usuarios, con la indefensión que supone.

La central sindical reclama que los trabajadores del Fogasa pueden conocer telemáticamente la situación de esos expedientes para poder informar a los usuarios. También pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social –de quien depende el Fondo de Garantía Salarial- el refuerzo urgente de la oficina de Valencia, ubicada en la calle Ángel Guimerá.

Subir