elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 años de rugby en Valencia

40 años de rugby en Valencia
  • El CAU Valencia celebra una cena para conmemorar el aniversario del club

El año 2013 ha sido un año especial para el CAU Valencia, puesto que el club cumplía 40 años. Como broche de oro a esta efeméride el club valenciano celebró el pasado sábado una cena especial a la que asistieron numerosas personas vinculadas al club como la directiva, el equipo técnico y jugadores de sus diferentes equipos. La velada sirvió para recordar los inicios del club y cómo poco a poco se ha convertido en uno de los referentes del rugby de Valencia.

Para hacer ese recorrido histórico se proyectó un vídeo con las imágenes más significativas. Asimismo, tomaron la palabra Jorge Campoy, representante de los veteranos; Macarena Estrela, jugadora del equipo femenino; Nico Barzno y Pablo Serrano, entrenador y capitán del primer equipo; Enrique Bueso, representante de los clásicos; Amparo Segura, miembro de la directiva y Toni Gimeno, vicepresidente. La velada terminó Con este acto, por tanto, se ponen fin a los diferentes actos que se han celebrado este año para celebrar los 40 años. La velada terminó con un monólogo realizado por Nacho Güemes, en el que de la mano del humor recordó los grandes momentos y anécdotas de la historia del club.

El CAU Valencia nació en el año 1973 en el seno de la Universitat de València bajo el impulso de Luis Sebastián Caballero. A partir de los años 80 se inicia un proceso para transformar un club fundamentalmente universitario en un club de formación dando especial importancia a la difusión de del rugby en la infancia y a la creación de una sólida cantera.

Actualmente la familia del CAU la forman cerca de 300 personas. La escuela está formada por varios equipos que aglutinan niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Asimismo, tiene un conjunto femenino y desde inicios de este año uno de veteranos. El club también cuenta con dos conjuntos de séniors. El primer equipo y principal exponente del CAU juega a nivel nacional en la División de Honor B. Uno de los principales retos del club, que tiene sus instalaciones en el antiguo cauce del río, es difundir en la sociedad valenciana los valores del rugby y fomentar este deporte entre los niños y los jóvenes.

Subir