elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic propone todos los días actividades especiales que complementan la visita

El Oceanogràfic propone todos los días actividades especiales que complementan la visita
  • Destacan 'El otro lado del acuario' y 'Encuentro con pingüinos'

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias propone varias actividades que completan la visita a los acuarios en los que admirar los principales ecosistemas marinos del planeta y sus habitantes.

El visitante puede todos los días a las 15.15 horas, por un precio de 3,30 euros, mantener un 'Encuentro con pingüinos' durante el que conocerá a los pingüinos Humboldt para descubrir, mientras los alimenta, como diferenciarlos de un pingüino rey o que estos animales son fieles a sus parejas durante toda su vida, y que pueden alcanzar 45 Km. por hora, entre otras características de esta especie. Una experiencia para aproximarse a estos animales y aprender sobre ellos.

Otra de las actividades diarias es 'El otro lado del acuario' (12.30 horas): una visita guiada por la zona técnica para recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas el ARCA del MAR, la galería técnica o la zona de cuarentena. El precio es de 11 euros por persona. En ambas actividades es imprescindible adquirir la entrada general.

'Entrenador por un día' es también una oportunidad única para aprender a cuidar a los mamíferos marinos más increíbles, como las Belugas, Morsas, Focas, Delfines y Leones Marinos, de la mano de sus entrenadores. Esta actividad se puede reservar todos los días y se realiza desde las 10 a las 17 horas, para máximo dos personas mayores de 18 años. Desde su puesta en marcha, se ha convertido en una actividad que se reserva para ofrecer como regalo especial y muy original.

Dormir en el Oceanogràfic

Los tiburones protagonizan otra actividad en la que pequeños y mayores pasan una noche de aventuras que finaliza conciliando el sueño en la instalación de 'Océanos'. Una ocasión única para aquellas familias que quieran probar un alojamiento especial en su visita a Valencia. Se realiza los viernes, previa reserva.

En 'Dormir con tiburones' participan en una emocionante gincana para después dormir rodeados de estos asombrosos animales y otras especies. Al día siguiente, es posible recorrer el Oceanogràfic con opción de visitar el Museo de las Ciencias y asistir a una proyección del Hemisfèric.

También 'Pasaporte Animalia' es una actividad pensada para toda la familia y que se realiza los sábados y domingos a partir de las 11:30 horas. ¿Sabes en qué se diferencia una foca de una morsa? ¿De qué se alimentan los delfines? ¿Dónde viven los leones marinos? Gracias al Pasaporte Animalia los visitantes conocen de primera mano estos animales y todos los secretos que les desvelarán sus cuidadores. Estas actividades pueden cancelarse por motivos biológicos, meteorológicos u organizativos.

Subir