elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín consiguió su gol número 40 en primera

    Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, autor del primero de los tres tantos en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Almería en la última jornada de Liga, consiguió de esta manera sumar su gol número cuarenta en las nueve temporadas que acumula en Primera división.

    El futbolista gaditano, que debutó en la máxima categoría en un Málaga-Betis un 26 de agosto de 2001, ha disputado desde entonces 204 encuentros en Primera entre las seis temporadas que estuvo en el Betis y las dos y media que lleva en el Valencia.

    Joaquín nunca se ha caracterizado por su gran capacidad goleadora sino más bien por su faceta de asistente lo que no le ha impedido firmar una media de casi cuatro tantos por curso.

    En la actualidad ya ha cumplido con su media anotadora, suma cuatro tantos en Liga, y amenaza incluso con convertir esta temporada en una de los mejores de los últimos tiempos, ya que no consigue más de cinco dianas en una misma campaña desde la 2003-2004.

    En este sentido su mejor temporada es la 2002-2003 cuando fue capaz de marcar nueve tantos en 37 partidos y le sigue la 2003-2004 en la que marcó siete.

    Joaquín, en su tercera temporada en el Valencia, parece haber recuperado parte del fútbol que mostró en aquellos años en el Betis y de hecho cada vez parece ganar fuerza los comentarios que lo sitúan de nuevo en la selección española tras un tiempo alejado del combinado nacional.

    Sus inicios en el club de Mestalla no fueron sencillos y es que los 24 millones de euros que pagó el Valencia por su traspaso le supusieron un lastre. Tanto fue así que no consiguió estrenarse como goleador hasta la jornada 24 de Liga, temporada 2006-2007, ante el Gimnàstic.

    Subir