elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El recinto estará abierto hasta el 4 de enero

Expojove se convierte en el eje del ocio navideño

Expojove se convierte en el eje del ocio navideño
  • La organización ya destaca la afluencia de un 15% más de público respecto a 2012

MÁS FOTOS
Expojove se convierte en el eje del ocio navideño    - (foto 2)
Expojove se convierte en el eje del ocio navideño    - (foto 3)
Expojove se convierte en el eje del ocio navideño    - (foto 4)

La Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, ha cortado la cinta que daba acceso a la XXXII Edición de la Feria Expojove, que esta mañana ha sido inaugurada y visitada por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada también por la Fallera Mayor, Carmen Sancho; el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau; el Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledo; y el Presidente Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, entre otras autoridades.

La pista de patinaje; una carpa del Gran Fele, el belén de Na Jordana y la Ofrenda de Flores reproducida con figuras de Playmovil son algunas de las novedades muy tenidas en cuenta por el público que ya ha acudido hoy. "Hemos notado ya esta mañana un incremento del 15% en la gente que entra a primera hora; esperamos superar con creces la cifra de 200.000 visitantes del pasado año", aseguró Vicente Chulbi, director de Expojove quien agregó que "Tenemos como novedad la pista de hielo, que es una de las grandes atracciones, y también el Circo Gran Fele, que ha montado una pequeña carpa", añadió Chulbi.

Rita Barberá ha recorrido los cuatro pabellones ocupados por esta tradicional feria de la Navidad, que ocupa una superficie total de 75.000 m² y que en esta ocasión tiene por lema general “Un món de fantasia”.

Expojove organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, pero que cuenta con el respaldo del resto de las instituciones y también de las Fuerzas Armadas, de distintas empresas y 27 entidades privadas, permanecerá abierta hasta el próximo día 4.

En la primera parte del recorrido la Alcaldesa y sus acompañantes, entre los que figuraba la mayor parte de los miembros del Equipo de Gobierno y también representantes de los Grupos de Oposición Municipal, se ha detenido en distintos talleres artesanales, de forja, de cerámica o de madera, antes de llegar hasta los pabellones del “Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo” y del Valencia C.F., donde han saludado a los futbolistas Guaita y Alcacer y también al directivo y exjugador Fernando Giner.

Tras atravesar la parte del recinto donde se encontraban una carpa del circo Gran Fele o el pabellón de Valencia Turismo, se han detenido en el concurso de dibujos organizado por la Junta Central Fallera, para desplazarse posteriormente al del Levante U.D., donde les ha recibido el presidente del club ‘granota’, Quico
Catalán.

Na Jordana lleva “ Un Betlem als voltans de la casa de la vila “

La visita inaugural a Expojove ha proseguido con paradas en los pabellones del cuerpo de Bomberos, de la Asociación Española contra el Cáncer, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, hasta concluir la visita en “un Betlem als voltans de la Casa de la Vila”, en el que se recrea un ambiente navideño y de belén en torno al propio edificio municipal de la plaza del Ayuntamiento. Este singular Belén ha sido realizado por los propios falleros y falleras de la Falla de categoría especial de Na Jordana.

Barberá ha expresado su satisfacción por la afluencia de gente: “Lo primero y lo que más me ha sorprendido es la cantidad de gente que hay. He venido prácticamente a todas las inauguraciones y nunca he visto tantos niños y tanta gente dispuesta a ayudar a los niños y a contribuir a que se diviertan”.

La Ofrenda de Flores se puede ver recreada con figuras de playmobil

La Alcaldesa de Valencia, antes de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que “vengan a disfrutar con los nanos de esta tradicional Feria de la Navidad”, ha manifestado que esta nueva edición “está muy organizada, hay muchas atracciones y con actividades y actuaciones”.

Ha destacado que la Feria Expojove es “uno de los actos más atractivos de las Navidades” en el que están presentes todas las concejalías del ayuntamiento y también el resto de instituciones, cuya imaginación para organizar los distintos pabellones ha elogiado. Rita Barberá ha calificado de “magnífica” esta nueva edición en la que ha dicho sentirse sorprendida, por ejemplo, por la recreación de la Ofrenda de Flores con juguetes de Playmobil “con todos los elementos propios”, o porque en Valencia exista un activo Club de Patinaje sobre Hielo.

 

Subir