elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El plan especial se aprobará en el pleno de enero de 2014

El Consorcio Valencia 2007 anuncia la aprobación de los presupuestos sin citar la cantidad

El Consorcio Valencia 2007 anuncia la aprobación de los presupuestos sin citar la cantidad
  • El Club de Playa que integrará la Marina con el paseo y el Varadero saldrán a concurso

MÁS FOTOS
El Consorcio Valencia 2007 anuncia la aprobación de los presupuestos sin citar la cantidad  - (foto 2)

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 ha mantenido esta tarde, del 23 de diciembre, una reunión por videoconferencia con el objetivo de aprobar los presupuestos para el ejercicio 2014 y la contratación de diferentes servicios de mantenimiento del recinto, según una nota oficial del consorcio donde no se menciona cifra alguna del monto total.

La reunión ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y ha estado presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con la participación del Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues; del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, del presidente de la APV, Rafael Aznar; del Secretario Autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó y de los concejales de Deportes, Juventud y Gestión Delegada de la Marina, Cristóbal Grau; de Innovación, Sociedad de la Información y Empleo, Beatriz Simón; de Urbanismo, Vivienda y Ordenación Urbana, Alfonso Novo y de la Subdirectora General de dominio público marítimo-terrestre del Ministerio de Agricultura, Raquel Orts.

Desde Madrid, en el Consejo han participado el Secretario de Estado de Administraciones Públicas y Vicepresidente 1º del Consorcio, Antonio Beteta y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Este Consejo, de carácter operativo, era preceptivo para autorizar el gasto correspondiente a los contratos de suministro de energía eléctrica, servicio de seguridad y conservación de los espacios verdes. Asimismo, se ha autorizado la contratación de servicio de limpieza de exteriores, recogida y gestión de residuos, vigilancia y seguridad.

El plan especial se aprobará en el pleno de enero de 2014

Durante la celebración del Consejo se ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo este año como la cesión del recinto, efectiva en julio de 2013, y la tramitación del Plan Especial que culminará en 2014 con su aprobación, punto de partida para la licitación de los diferentes espacios. El plan está previsto aprobarlo en el pleno de enero del Ayuntamiento de Valencia.

En estos momentos, desde el Consorcio se está ultimando las pliegos de los concursos para la licitación de las bases que van a consolidar la formación de un clúster tecnológico de formación e innovación; el club de playa, que integrará el recinto de la Marina Real con el Paseo Marítimo, el Veles e Vents, diferentes espacios de restauración y el Edificio Varadero, entre otros.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto, dada las importantes inversiones que requieren algunas de estas concesiones, la necesidad de buscar fórmulas para la ampliación del periodo concesional a través de la figura jurídica que estipule la Abogacía del Estado y aprobada por el Consejo Rector de hoy.

Informan de los presupuestos sin contar su cuantía pero citan su esfuerzo inversor

Respecto a los presupuestos del 2014, se ha señalado que los mismos están marcados por la austeridad. Se realiza un importe esfuerzo inversor de 2´5 millones de euros destinados a obras y actuaciones que mejorarán la accesibilidad del recinto y de los servicios que ofrece, con el objetivo de comercializar el espacio en las mejores condiciones.

Respecto a las estimaciones de ingresos para 2014 son superiores a los presupuestadas en 2013 en 0,5 millones de euros, a través del incremento de la explotación de los amarres y los diferentes espacios comerciales.

Subir