elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el carácter “marcadamente profesional e internacional” de la VI edición de la Semana de la Moda de Valencia

Juste destaca el carácter “marcadamente profesional e internacional” de la VI edición de la Semana de la Moda de Valencia
  • “Hemos conseguido ser reconocidos como la segunda pasarela en importancia en el panorama nacional”, subraya

  • El certamen se celebra desde hoy hasta el próximo 5 de febrero en Feria Valencia

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado esta mañana el carácter “marcadamente profesional e internacional” de la VI edición de la Semana de la Moda de Valencia, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 5 en las instalaciones de Feria Valencia.

Juste se ha referido a una de las novedades de esta edición, la organización por parte del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) de una misión inversa compuesta por 3 compradores y 10 periodistas de publicaciones especializadas en moda, representantes de cinco países.

“Quiero resaltar la instalación de este showroom. Ha habido una participación muy activa y un gran esfuerzo por parte del IVEX, del Consejo de Cámaras y los agentes comerciales para llegar a donde nos interesa, el consumidor final”, ha manifestado la Consellera, quien ha añadido que “estamos acercando a compradores y consumidores  para que puedan, no solamente apreciar en la pasarela la ropa de cada diseñador, sino para que puedan tocarla, probársela e incluso hacerse fotos con la ropa que estamos enseñando”.

Buenos resultados
La titular de la cartera de Industria ha felicitado a la organización de la Semana de la Moda por los buenos resultados que consigue edición tras edición. De hecho, según ha explicado, se ha incrementado el número de periodistas acreditados para cubrir el certamen. Este año son cerca de 500 frente a los 250 del año pasado.

“Ya hemos conseguido ser reconocidos como la segunda pasarela en importancia en el ámbito nacional y ahora se está trabajando, y muy bien, para ser reconocidos internacionalmente”, ha subrayado.

Juste también ha resaltado que, a pesar de la coyuntura actual, la Semana de la Moda no se ha resentido, sino que ha dado “un salto tremendo”. “Lógicamente hay crisis para los diseñadores, para los sectores y  para los empresarios, pero en el conjunto de esta Semana de la Moda, en la organización y en la cantidad de actuaciones nuevas que se han preparado no se ha notado. Se he hecho un doble esfuerzo por incorporar actuaciones y novedades”, ha comentado.

La Conselleria de Industria, a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2008, ha apoyado con casi un millón de euros proyectos innovadores del sector de la moda.

Subir