elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Lametro acoge el domingo una visita guiada para aprender a construir un belén

La sala Lametro acoge el domingo una visita guiada para aprender a construir un belén
  • Pedro Ródenas explicará de manera gratuita su belén didáctico a las 11:30 y a las 12:30 horas

  • Se podrá apreciar el proceso de elaboración, la técnica empleada, cómo se utilizan los materiales y cómo evoluciona su construcción hasta el final

  • El recinto cultural de Metrovalencia exhibe, además, cinco belenes de diferentes artistas y entidades

La sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón de Metrovalencia acoge este domingo una iniciativa novedosa dentro de la tradicional exposición de belenes que el recinto cultural de FGV suele acoger durante estas fechas. El artista belenista Pedro Ródenas explicará su belén didáctico en proceso de construcción para que todas aquellas personas interesadas conozcan cómo es la elaboración de esta tradición navideña.

En concreto, Ródenas realizará dos visitas guiadas el día 22 de manera gratuita, a las 11:30 y a las 12:30 horas. En Lametro mostrará su belén didáctico en el que se podrá apreciar el proceso de elaboración de un belén, la técnica empleada para ello, cómo se van utilizando los distintos materiales y cómo evoluciona su construcción hasta que está terminado.

Una vez concluida la visita guiada, los participantes podrán admirar con mayor conocimiento el resto de belenes expuestos en la sala. En concreto, se exhibirán los belenes convencionales de la Asociació Amics del Betlem de Benetusser con figuras de J. Luis Mayo; el de José Felipe Civera de Mediana con figuras recogidas de "souvenirs"; el de José Corner de Algemesí con figuras de Landi; el de Manolo Mellado de Mediana con figuras de J. Luis Mayo y el de Pedro Ródenas, con figuras de Daniel Alcántara.

El horario previsto por FGV para esta exposición de la sala Lametro es de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre que sólo se abrirá por la mañana. Los sábados y domingo el horario será de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 horas. El día 25 de diciembre, Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo, la sala estará cerrada, al igual que el 6 de enero, Día de Reyes.

Pedro Ródenas Fuentes

Pedro Ródenas Fuentes (Valencia 1961) pertenece a la Asociación de Belenistas de Valencia y ha participado en concursos de belenes familiares, obteniendo en diversas ocasiones el primer premio de la Comunitat Valenciana. Este es el sexto año consecutivo que el artista valenciano expone su creación belenística en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia.

Subir