elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic simula el rescate de un cachalote varado en la Playa de las Arenas

  • Este viernes 20 a las 11.30 horas

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza mañana una simulación de rescate de un cachalote varado en la playa de las Arenas con la colocación de una réplica a tamaño real de este cetáceo. La réplica del cachalote, de 16 metros de longitud, es obra de los artistas belgas Captain Boomer Collective en colaboración con Zephyr Wildlife Reconstruction por encargo de Greenwich and Docklands International Festival ya que esta acción se realizó el pasado verano en Londres.

Actores caracterizados como científicos y reporteros interactuarán con el cachalote varado mientras le realizan mediciones, fotografías, etc. Se trata de una original acción de concienciación con el que el Oceanográfic pretende dar a conocer diversos aspectos relacionados con la conservación del medio marino y sus habitantes, así como la labor de recuperación de animales varados que se desarrolla en el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) del Oceanogràfic.

Durante la jornada del viernes 20 el 'cachalote varado' permanecerá en la playa de las Arenas. Por la noche, la instalación será trasladada a la explanada de la Estación del Norte, donde permanecerá hasta el domingo 29 de diciembre. Se realizarán varias actuaciones a lo largo del día, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Con esta propuesta se inicia la promoción especial de entradas al Oceanogràfic por 15 +1 euros y a todo el complejo por 19 + 1 euros del que se podrán beneficiar quienes presenten en taquillas las octavillas correspondientes y que se repartirán en la instalación del 'cachalote varado'. La promoción será válida hasta el 31 de enero de 2014 y por cada entrada se donará un euro para proyectos de conservación.

Subir