elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Teatro Rialto 'Rey Lear' en versión de Ximo Flores

  • El espectáculo, producido por CulturArts Generalitat, se representará del 20 de diciembre al 12 de enero

CulturArts Generalitat presenta del 20 de diciembre al 12 de enero en el Teatro Rialto 'Rey Lear' con versión y dirección de Ximo Flores y música en directo, y producido por CulturArts Generalitat.

El espectáculo cuenta con música en directo creada e interpretada por los valencianos Opus Nigrum, y con una potente escenografía que incluye sugerentes proyecciones audiovisuales que consiguen crear una atmósfera especial y envolvente.

El papel de Lear está interpretado por Alejandro Jornet al frente de un reparto de once actores y tres figurantes, el resto del elenco está compuesto por: Juan Mandli, Manuel Puchades, Silvia Valero, Lorena López, Anna Moret, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil.

La música en directo del espectáculo estará a cargo de Miguel López Sevilla, autor también de la banda sonora original del espectáculo, acompañado por Irina Bargues y Sara Galán.

La tragedia de 'Rey Lear' relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas y es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie anciano, sólo y enloquecido. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, es por tanto una obra sobre todo y sobre nada.

Subir