elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden de San Juan de Dios incluye un pozo con agua en su nacimiento

    El belén que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios expone en su albergue de Valencia, que acoge en la actualidad medio centenar de personas sin hogar, incluye este año un pozo con agua natural.

    El nacimiento estará expuesto hasta el próximo día 10 de enero en su albergue situado en la calle Luz Casanova, 8, de Valencia, según han indicado hoy fuentes de la orden hospitalaria.

    “Este año el conjunto incluye un pozo con piedras y agua natural y en el que muchas personas que vienen a visitar la obra lanzan monedas en su interior a modo de donativo”, han añadido las mismas fuentes.

    Igualmente, el nacimiento, que desde hace 21 años acoge el albergue, cuenta con más de 20 figuras antiguas de la escuela de Olot que miden 30 centímetros. Asimismo, las piezas que componen la escena del nacimiento alcanzan el medio metro de altura.

    Además, una de las peculiaridades del belén es que tiene la escena del Nacimiento en una pequeña cueva “en solidaridad con las personas sin hogar que son atendidas en San Juan de Dios”.

    El albergue “San Juan de Dios” acoge, en la actualidad, a 50 personas sin hogar. El perfil de los acogidos “ha variado notablemente” en los últimos dos años a consecuencia de la crisis. En total, la orden hospitalaria, junto a 18 profesionales y 65 voluntarios, atiende entre el albergue y en los cinco pisos que rige en la ciudad de Valencia a más de un centenar de personas sin hogar, a las que ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

    La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tuvo su origen en Granada, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios.

    Subir