elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles celebra mañana su Asamblea de Asociados en la que aprobará las actividades programadas para el año 2014

  • A las 19 horas en el Palacio Arzobispal

La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” celebrará mañana, jueves, su Asamblea de Asociados en la que “se presentarán las actividades programadas para 2014 en los distintos ámbitos de actuación y el presupuesto, para su aprobación”, según fuentes de la entidad.

El acto, que dará comienzo a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal de Valencia y contará con la asistencia del presidente de Fontilles, Ramón Trénor; el director del Sanatorio San Francisco de Borja, Carlos Sancho así como los miembros de la Junta de Gobierno y Asociados de Fontilles. Los participantes recibirán el saludo del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que participará en el comienzo de la reunión.

Durante la asamblea se darán a conocer los detalles de los nuevos servicios sanitarios del Centro Geriátrico Borja y del Hospital Ferris del Sanatorio San Francisco de Borja, ubicado en la localidad alicantina de la Vall de Laguar.

El Centro Geriátrico ha puesto en marcha un Centro de Día que atenderá a personas mayores que necesiten asistencia diaria “con el objetivo de mantener y mejorar su bienestar y calidad de vida”, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Hospital Ferris ofrece estancias hospitalarias temporales en períodos postoperatorios, convalecencia de enfermedades, patologías crónicas o rehabilitación tras cirugía traumática, entre otras, para facilitar la correcta recuperación de estas personas.

Igualmente, en materia de cooperación internacional, Fontilles tiene previsto desarrollar durante el próximo año 15 proyectos de lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas en 11 países distintos con más de un millón y medio de beneficiarios. Estos proyectos son continuación de los ya existentes más tres nuevos en Bangladesh para el control y rehabilitación de enfermos de lepra, en Vietnam con becas para niños y jóvenes afectados por esta enfermedad y en Vizianagaram (India) que pondrá en marcha un taller de ortopedia para facilitar calzado especial a los afectados por lepra.

“Fontilles” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad, que cuenta con 9.000 colaboradores, atiende, en la actualidad, a más de un millón y medio de personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades.

Subir