elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno prorroga el convenio para el funcionamiento de la ‘Ventanilla Única Empresarial’

  • Durante este año, se han creado 360 nuevas empresas en la ciudad a través de este servicio

La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana prorrogar la vigencia del convenio para continuar manteniendo el servicio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), que gestiona el Ayuntamiento desde el año 2001. Como es conocido, el objetivo principal de esta acción es ofrecer a aquellas personas que quieren poner en marcha un negocio, un espacio único al que acudir donde se le faciliten todos los trámites necesarios para crear y poner en funcionamiento su empresa.

La Ventanilla Única Empresarial cuenta con el apoyo técnico, económico y de personal de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Administraciones Públicas, incluyendo a la Agencia Tributaria y a la Tesorería de la Seguridad Social. El Ayuntamiento ha aportado en este ejercicio 15.000 euros para su funcionamiento.

Los principales servicios que presta la VUE son informar a los emprendedores sobre qué requisitos técnicos y jurídicos son necesarios a la hora de constituir una nueva empresa. Se hace especial hincapié en aspectos como las características del proyecto empresarial, la elección de la forma jurídica, las posibles soluciones y líneas de financiación, así como los trámites administrativos necesarios.

Sólo durante el año en curso, se han creado 360 nuevas empresas en la ciudad a través de este servicio.

Subir