elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga anima a los consumidores a conocer la excelencia de la artesanía de la Comunitat

  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado la Mostra d'Artesanía que organiza PROA en el Mercado de Colón

  • Estará abierta hasta el próximo 5 de enero con la participación de 17 expositores de creadores valencianos y actividades interactivas

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado esta mañana la Mostra d'Artesania que la asociación PROA organiza cada año en el Mercado de Colón de Valencia donde ha destacado "la excelencia y el diseño que caracteriza a los productos creados por los artesanos de la Comunitat Valenciana, un sector que es líder en toda España".

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a "visitar las numerosas ferias organizadas por los artesanos estos días en la Comunitat, como es esta, en las que que, además de poder adquirir piezas realizadas por los artesanos participantes, tendrán la oportunidad de conocer los procesos tradicionales que utilizan en su elaboración, gracias a los talleres demostrativos e instalaciones artísticas organizados para poner en valor el trabajo de creadores y artesanos".

La Mosta d'Artesania que organiza la asociación sin ánimo de lucro PROA estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero en el Mercado Colón de Valencia. Cuenta con la participación de 17 artesanos que presentan productos únicos y originales de joyería, objetos de decoración, complementos; cerámica y el vidrio o juguetes alternativos.

Ordiñaga ha destacado que esta feria "es una apuesta por el trabajo de diseñadores, creativos y artesanos autóctonos e independientes, destacando el valor de su trabajo por su exclusividad, el tiempo empleado, la calidad de los materiales y su valor artístico".

Entre las actividades paralelas previstas se celebrarán talleres interactivos de vidrio con soplete, ganchillo o pachwok además de actividades para niños como talleres de creación de estrellas navideñas de papel y cerámica en torno así como animaciones musicales y actividades lúdicas para toda la familia.

Subir