elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenidos en el Marítimo por estafa e intento de robo

    La Policía Local de Valencia detuvo ayer en el Marítimo a cuatro personas por acercarse a dos hombres con engaños e intentar robarles cuando estaban distraídos.

    Los hechos ocurrieron en el barrio de los Poblados Marítimos a las 11.20 horas, la Sala del 092 avisó a las patrullas de la zona ya que se había recibido la denuncia de dos hombres que, con pocos minutos de diferencia, habían sido víctimas de un “tirón” en la zona de Nazaret.

    Cuando los agentes hablaron con las dos víctimas y con los testigos averiguaron que tres mujeres de origen rumano se habían aproximado a estos dos hombres con la excusa de que les firmasen un certificado para “ayuda a personas discapacitadas” y, en un momento dado, habían intentado arrancarles la cadena de oro que llevaban en el cuello, aunque en ninguno de los casos lo consiguieron.

    Estas personas proporcionaron a los agentes una descripción detallada de las mujeres y del coche en el que las esperaba un hombre y con el que huyeron en dirección a la zona del puerto.

    Avisado el resto de patrullas, se localizó el vehículo descrito en la calle Serrería, procediendo los agentes a interceptarlo e identificar a sus ocupantes. Al lugar se acercaron las dos víctimas que reconocieron sin duda alguna ni error posible a las personas y el vehículo.

    La detención se produjo en la calle Serrería
    Los agentes procedieron a realizar un cacheo de seguridad a los cuatro individuos así como un registro del vehículo, localizando una hoja con firmas y la leyenda “Certificado de Asociación Regional para los discapacitados sordos-mudos y para los niños pobres, queremos conseguir un centro internacional y nacional”, 45 € en billetes y cuatro carpetas azules.

    Tras consultar los datos de las personas y del vehículo, resultó que el vehículo tenía denunciadas como sustraídas las placas de matrícula en atestado de una comisaría de Madrid, y que a una de las detenidas le constaba en vigor una Reclamación judicial por parte de la Fiscalía de Menores de Madrid.

    Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de las tres mujeres y del varón para ponerlos a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

    Subir