elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia inicia un nuevo ciclo de “El Domingo de Nanometro” en la estación Campanar

  • El espectáculo ha incluido un intérprete de lenguaje de signos

  • “El Gran Circo Pulga” ha llenado de humor este mediodía

  • Las actividades se celebrarán los domingos de febrero y marzo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado este mediodía en la estación Campanar (Línea 1) de Metrovalencia un nuevo ciclo de actividades de “El Domingo de Nanometro”. En esta ocasión la diversión y el humor, ha venido de la mano de Trasto Teatro.

“El Gran Circo Pulga” ha ofrecido increíbles números de malabares, como el famosísimo baile del diábolo o los trepidantes platos chinos, así como también divertidas parodias, donde los niños no solamente han sido espectadores sino que también han sido partícipes del espectáculo.

“Trasto” el malabarista y “Catalina” la payasa son los protagonistas de este espectáculo que, basado en los habituales números del circo, ofrecen una particular y divertida revisión de los mismos.

Con el objetivo de abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva FGV, y gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación, ofrece en todas las actuaciones de la nueva programación de “El Domingo Nanometro” un intérprete de lenguaje de signos.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir, los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Próximas actividades

  • 8 de febrero, estación Colón, visita a la exposición de Carolina Maestro en la Sala Lametro y taller de artes plásticas. 
  • 15 de febrero, estación Campanar, taller de maquillaje relacionado con las artes plásticas. 
  • 22 de febrero en la estación Alameda, recorrido en bici por el cauce del río Túria.
  • 1 de marzo, Metro-ruta, desde la estación Ángel Guimerá, visita al MUVIM para contemplar la exposición “El fantasma de África” y participar en las actividades del museo. 
  • 8 de marzo, estación Torrent Avinguda, taller de manualidades.
  • 22 de marzo, estación de València Sud, visita al puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valencinana (FGV).
  • 29 de marzo, Metro-ruta al museo San Pío V, desde Benimaclet y Pont de Fusta, recorrido pictórico por dos salas del mismo.
Subir