elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta cincuenta reclamaciones a los presupuestos municipales del 2014

  • Joan Ribó, portavoz de Compromís: ”Los presupuestos municipales de 2014 están planteados para el beneficio de los bancos y de las grandes empresas contratistas, desde Compromís exigimos unos presupuestos pensados para la ciudadanía”

Joan Ribó, portavoz de Compromís per Valencia, y las concejalas, Consol Castillo y Pilar Soriano, han presentado las reclamaciones de Compromís a los presupuestos municipales de 2014. Desde Compromís han denunciado que se dedique 112,5 millones de euros, el 15,5% de todo el presupuesto, al pago de la deuda.

Joan Ribó ha destacado el derroche de recursos por parte del consistorio en dos temas fundamentales, el consumo eléctrico desmesurado y las contratas municipales. Ha exigido la reducción del consumo del alumbrando público en un 15%, lo que supondría un ahorro de 2,4 millones de euros. Ha presentado un recurso para que el Ayuntamiento recupere el servicio de la ORA y de la grúa, con el que se podría ahorrar cerca de 8 millones de euros.

Consol Castillo ha calificado los presupuestos de antisociales, puesto que dejan de lado la ocupación, los servicios sociales y la educación, las partidas que afectan a los vecinos que se encuentran en una situación de necesidad. Ha propuesto recuperar los espacios municipales abandonados, para la organización de escuelas de verano en todos los distritos o la utilización del taller de cocina de Benicalap, sin uso en la actualidad, como comedor social.

Pilar Soriano ha criticado los servicios públicos de mala calidad que presta el Ayuntamiento, Valencia es una ciudad sucia y lo comprobamos día, tras día. Ha reclamado un incremento de las dotaciones en de residuos sólidos y limpieza, jardinería y sanidad, la instal•lació de lavabos químicos a las áreas de ocio nocturno y poner en marcha una campaña para mejorar el aire de la ciudad.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó ha comentado:”Los presupuestos municipales de 2014 están planteados para el beneficio de los bancos y de las grandes empresas contratistas, desde Compromís exigimos unos presupuestos pensados para la ciudadanía. Tenemos que parar el derroche de recursos por parte del equipo de Rita Barberà, recuperar la gestión de servicios básicos y disminuir el consumo de electricidad desmesurado, que nos lleva a liderar el ranking europeo de contaminación lumínica”.

Subir