elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mexicanos en Valencia honran a su patrona, la Virgen de Guadalupe, con una misa el sábado en la Seo con “mariachis”

  • Ante una réplica de dos metros de altura de su imagen y presidida por el deán

La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, ha organizado una misa para el próximo sábado en la Catedral en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, cuya festividad se celebra mañana, 12 de diciembre.

La eucaristía, que comenzará a las 18 horas, estará presidida por el sacerdote jesuita Pep Buades y contará con la asistencia del cónsul honorario Pablo Romá, entre otras autoridades, según ha indicado hoy María Luisa Martínez Carrasco, presidenta de la asociación organizadora.

Además, en la misa, que estará presidida por una imagen de la Virgen de Guadalupe de dos metros en un lateral del altar, participarán ciudadanos de Perú, Ecuador y Bolivia, entre otros, “que han sido invitados porque la Virgen de Guadalupe es considerada la reina de los países de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México”, ha añadido.

Con esta celebración la asociación quiere “reproducir los actos más importantes en honor a la patrona que se celebran en nuestro país” y por eso antes de la misa “tendrá lugar una procesión de entrada en la que los devotos portarán el estandarte de la asociación y las banderas de México y Valencia, acompañados por un grupo ´mariachi' que interpretará el himno conocido como ´la Guadalupana'”, ha explicado.

Igualmente, niños y adultos acudirán ataviados con la vestimenta típica mexicana y realizarán una ofrenda floral a la Virgen durante el ofertorio y al finalizar la ceremonia interpretarán las tradicionales “Mañanitas”, a los pies del altar mayor.

Subir