elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado

Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado
  • En su Casa General de Valencia, permanecerá expuesto hasta el 2 de febrero

MÁS FOTOS
Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado - (foto 2)
Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado - (foto 3)
Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado - (foto 4)
Las Hermanitas de los Ancianos instalan su belén con más de 200 figuras, entre ellas una religiosa acompañando a un jubilado - (foto 5)

La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha instalado ya en su Casa General situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia, un belén en el que este año incluyen, entre sus más de 200 figuras la de una religiosa de la congregación acompañando a un anciano a adorar al Niño Jesús.

El nacimiento permanecerá expuesto para su visita hasta el próximo 2 de febrero todos los días de la semana, según ha indicado hoy la religiosa que desde hace 15 años se encarga del belén, Olga Ferradás.

La obra está compuesta por más de diez escenas divididas en tres partes que representan Nazaret, Jerusalén, Egipto y Belén. Entre ellas figuran la visitación de la Virgen a Isabel, la presentación en el templo, la Anunciación a la Virgen o la huida a Egipto, ha indicado la religiosa que ha trabajado desde agosto diez horas diarias en la preparación del belén.

Asimismo, este año el conjunto incluye las escenas de la creación del hombre, la expulsión del paraíso y Jesús con los discípulos en el Lago Tiberíades. Igualmente, el belén contiene este año una figura que representa a una religiosa de la congregación acompañando a un anciano.

Entre las imágenes más antiguas se encuentran las que componen la escena de la adoración de los pastores. Asimismo, todas las figuras que forman esta parte del nacimiento han sido restauradas ya que son “piezas únicas que ya no se fabrican”.

La iluminación del belén simula los efectos del amanecer, el día, el atardecer y la noche durante un ciclo de 6 minutos. Desde hace ya algunos años la religiosa utiliza como material la fibra óptica y numerosos leds en vez de bombillas y focos como en otras ocasiones.

La religiosa Olga Ferradás ha contado con la colaboración del belenista Antonio Valls y de Francisco Alemany en la parte técnica y electrónica.

La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibió hace tres años el premio de la Federación Española de Belenistas por su trayectoria en la elaboración de belenes.

Subir