elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio celebra la tercera subasta de mercados municipales del año adjudicando 19 puestos

  • La ocupación de puestos se ha visto incrementada en un 1% en 2013

La Concejalía de Comercio ha celebrado la tercera subasta de puestos de mercados municipales de 2013, en la que el récord de participación ha demostrado el auge y la importancia que están adquiriendo los mercados y la actividad comercial. En esta última subasta del año se han ofrecido un total de 83 puestos, de los que han sido adjudicados 19: nueve en el Mercado de Ruzafa, seis en el Mercado Rojas Clemente y tres en el Mercado Central.

La concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, ha mostrado su satisfacción ante la elevada participación de personas interesadas que han acudido a la subasta. Puchalt ha subrayado al respecto que “en estos tiempos de crisis es importante este auge de la demanda, ya que significa que las personas buscan emprender con ilusión y ganas un nuevo proyecto”. Ha destacado también que “en el contexto actual es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción de empleo y de la actividad comercial”.

La ocupación en los mercados municipales se ha visto incrementada en un 1% en 2013, y se han contabilizado un total de 2.982 puestos ocupados. La subida más significativa la ha experimentado el mercado de Benimámet, que ha pasado del 64% de puestos en funcionamiento durante el año 2012 a la plena ocupación en la actualidad.

Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto o lote de puestos, dispone de un precio de salida que oscila entre los 110 y los 13.500 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes en los mercados municipales de la ciudad, los interesados deben ser mayores de edad y acreditar que pueden ser trabajadores por cuenta propia en España.

Subir