elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside mañana en la Catedral la solemnidad de la Inmaculada Concepción

  • A las 12 horas se celebrará la Misa Estacional con volteo de campanas en el Miguelete

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este domingo la Misa Estacional que tendrá lugar a las 12 horas en la Catedral, dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La ceremonia, en la que igualmente el prelado “impartirá la bendición Papal con indulgencia plenaria, como es tradición”, será concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado.

Asimismo, durante la celebración de la misa, en la que intervendrá la coral catedralicia, participarán también seminaristas de la diócesis valentina que ayudarán en la liturgia.

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, mañana por la tarde saldrá en procesión la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús una vez finalice el rezo de vísperas, que comenzará a las 17.30 horas.

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará esta tarde y mañana el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

El volteo será interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete “para acompañar las primeras vísperas de esta tarde, el rezo de laudes y la misa de mañana por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar mañana por la tarde”, según han confirmado fuentes de la Asociación de Campaneros.

Subir