elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad pone en marcha las ¨365 Noches Solidarias¨ para ayudar a los Sin Hogar

    Casa Caridad con el fin de dar visibilidad a las personas Sin Hogar pondrá en marcha en 2014 la campaña “365 Noches Solidarias”. Es una iniciativa en línea con “365 Comidas Solidarias” por la que particulares y empresas pueden financiar los gastos de un día del comedor social.

    En esta ocasión, se buscan donantes o nuevos socios que, con una aportación de 10 euros mensuales, ayuden a financiar los gastos del albergue de Casa Caridad y apoyar la reinserción social de estas personas. El objetivo es lograr 365 personas que cubran un año entero de “noches solidarias”.

    “Es cierto que muchas personas no quieren estar sujetas a las normas de convivencia de un albergue, pero aquí no solo cubrimos sus necesidades básicas, como son el techo y la comida, sino que también les escuchamos, les acompañamos en sus trámites o visitas médicas y les hacemos sentir parte de algo”, ha explicado Fernando Giner, vicepresidente de marketing y comunicación de Casa Caridad.

    De hecho, muchas de las personas albergadas en la asociación forman también parte del Centro de Día, un recurso social, único en la ciudad de Valencia, que cubre y trabaja las necesidades educativas del sector más crónico y deteriorado, como son las personas sin hogar.

    Subir