elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado la 16ª Feria del Automóvil

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado la 16ª Feria del Automóvil

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado la 16ª Feria del Automóvil, 13ª Feria del Vehículo de Ocasión y la 2ª de Vehículos Comerciales que se celebra hasta el próximo día 8 de diciembre en el Foro Centro de Feria Valencia.

    Estos certámenes cuentan con la participación de 59 expositores, con 34 marcas representadas, que exponen sus modelos de vehículos nuevos, de ocasión y comerciales, vehículos ecológicos así como sectores relacionados como seguros, financieras, asociaciones, industria auxiliar o empresas de seguridad vial.

    Ordiñaga ha manifestado el respaldo de la Generalitat a un sector clave para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana, "que ha sabido adaptarse a los cambios económicos de los últimos tiempos para tener un prestigio en términos de competitividad y resultados, lo que lo convierte en un sector fundamental para la creación de empleo".

    Además, ha recordado que la Comunitat "se sitúa como la segunda región más exportadora de España en este sector, que es, además, nuestra principal baza en los mercados exteriores con un crecimiento cercano al 50% en el periodo enero-septiembre de este año respecto a 2012".

    Asimismo, ha señalado que según la DGT, 2013 "está suponiendo un incremento de vehículos matriculados respecto al año anterior, lo que está provocando un cambio de tendencia positivo respecto a lo ocurrido en los dos años anteriores, lo cual es un dato esperanzador para el sector en la Comunitat".

    Así, de enero a septiembre de 2013 el número de turismos matriculados en la Comunitat se incrmento un 2,7% respecto al año anterior, frente al descenso experimentado en el conjunto de España del 0,5%.

    Subir