elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Santiago Grisolía tendrá más medidas antiruido y nueva iluminación coincidiendo con el XXV aniversario

El Colegio Santiago Grisolía tendrá más medidas antiruido y nueva iluminación coincidiendo con el XXV aniversario
    MÁS FOTOS
    El Colegio Santiago Grisolía tendrá más medidas antiruido y nueva iluminación coincidiendo con el XXV aniversario  - (foto 2)

    Dos de los cuatro colegios del Ayuntamiento de Valencia tendrán durante el presente curso escolar distintas actuaciones para mejorar sus instalaciones. Las intervenciones más importantes se harán en los centros Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos, en los barrios de La Isla Pérdida y Malilla, respectivamente, aunque en el primero la dotación presupuestaria depende del crédito del Plan Confianza, según ha afirmado el concejal de Educación, Emilio del Toro.

    En el Santiago Grisolía se quiere poner en marcha un programa de ahorro energético y mejora de la eficiencia energética con la instalación de nueva carpintería de aluminio con vidrio Climalit en todas las ventanas y se pondrán dobles para aumentar el aislamiento de ruidos exteriores.

    También se contempla instalar nueva iluminación con detección de movimiento en aseos y lugares de paso para aumentar la seguridad y se instalará calefacción con ahorro energético con placas solares.

    Inicio de actos del XXV aniversario del Santiago Grisolía
    Precisamente, el concejal de Educación asiste mañana miércoles, 4 de diciembre, al acto de inicio de los festejos del XXV aniversario que comienzan a las 18,30 horas. Es la conmemoración del nombre del centro en su nuevo edifico ya que antes ya existía con otro nombre, el de L Álguer.

    Tres nuevas aulas de infantil con acceso desde la calle y directo también a un patio para los alumnos más pequeños es lo que está en construcción en el colegio Fernando de los Ríos y también se están sustituyendo ventanas con cristal de Climalit para una mayor eficiencia energética y para un mejor aislamiento acústico.

    En el 2014 se ampliará la sala multiusos y se harán dos nuevos aseos para alumnos de primaria.

    En el de Benimaclet está previsto se instalarán pizarras digitales en las aulas.

    El edil destaca la elevada participación de los centros en campañas y ofertas
    Emilio del Toro sí ha destacado la elevada participación de alumnos de los tres centros municipales en las campañas y programas de la oferta educativa municipal.

    "Son los primeros implicados en consolidar y reforzar su participación y que, al mismo tiempo, refuerza su actividad docente, complementando actividades que ya se realizan en sus centros educativos y permiten una complementariedad en actividades, talleres, exposiciones y campañas educativas nuevas que contribuyan a la educación integral de los escolares", explica el edil.

    Y agregó que "de este modo, las líneas de trabajo establecidas a través de la oferta educativa, constituyen no sólo una herramienta de primer orden para los profesionales de la enseñanza, sino también un acicate indiscutible para despertar entre el alumnado su interés por intervenir en la evolución de su ciudad, mediante el desarrollo de sus capacidades tanto cognitivas como creativas y su efectiva participación".

    En el presente curso tendrá presencia en la campaña de Navidad el colegio de Benimaclet, en las tarjetas de navidad, y el Santiago Grisolía vuelve a estar presente e el concurso de belenes donde normalmente obtiene buenos resultados.

    El pasado curso hubo numerosas campañas con la participación de todos los centros, destacando la gran acogida de la Japan Week. Todas las clases de los tres colegios municipales participaron en los talleres organizados sobre cultura japonesa.

    Subir