elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP publica la Ordenanza que prohíbe el uso de monopatines en Valencia

El BOP publica la Ordenanza que prohíbe el uso de monopatines en Valencia
    El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publica hoy la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Valencia de la modificación de la ordenanza de Circulación que prohíbe circular con monopatines y patinetes por las aceras, pero no el uso de patines, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones.

    El pleno municipal del pasado 29 de diciembre aprobó esta iniciativa, que cambiaba la modificación aprobada inicialmente en la sesión plenaria del 25 de julio de 2008 y que prohibía el uso en aceras de los tres tipos de transporte, lo que fue rechazado por el colectivo de patinadores.

    La ordenanza prohíbe circular con patinetes o monopatines y similares por las aceras y zonas peatonales de uso público, salvo en los lugares especialmente destinados al efecto, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

    Además, se prohíbe permanecer patinando en plazas, zonas o calles peatonales, y la ordenanza señala que esta actividad se realizará en los espacios destinados al efecto.

    Las infracciones por incumplir esta Ordenanza conllevan sanciones de los 90 a 500 euros dependiendo de su gravedad.

    La Ordenanza también señala que en parques y/o espacios públicos de dimensión suficiente, el Ayuntamiento estudiará la forma de acotar espacios y realizar instalaciones para que los ciudadanos puedan desarrollar actividades y practicar deportes con vehículos como patinetes o monopatines, de forma que se facilite una alternativa que evite la competencia con el peatón por espacios públicos reservados para él.

    Subir