elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La figura de San Pedro del paso de la Cena de Valencia se expone en la iglesia de los Dolores

La figura de San Pedro del paso de la Cena de Valencia se expone en la iglesia de los Dolores
    MÁS FOTOS
    La figura de San Pedro del paso de la Cena de Valencia se expone en la iglesia de los Dolores - (foto 2)
    La figura de San Pedro del paso de la Cena de Valencia se expone en la iglesia de los Dolores - (foto 3)

    La figura de San Pedro del futuro paso de la Santa Cena de la Hermandad del Santo Cáliz del Cabanyal, de Valencia, ya se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del barrio de la Isla Pérdida. La hermandad la llevó en la tarde del sábado, 30 de noviembre, y celebró una misa por sus difuntos.

    Lorenzo Guardino, presidente, y cofrades de la hermandad asistieron a un acto esperado ya que desde estos momentos ya se pueden ver dos de las 13 figuras que la imaginera sevillana Lourdes Hernández está realizando para el paso. Un paso cuya finalización está retrasando la crisis económica y también la falta de ayudas para su conclusión.

    Si primero fue el Jesús ahora ha sido el San Pedro, cuyo proceso empezó hace unos tres años, el que ya está en el templo y los dos se pueden contemplar desde el oficio religioso que presidió el párroco Juan Antonio Navarro.

    La imaginera sevillana está construyendo sin prisa pero con pausa una nueva figura, la de San Juan.

    La hermandad de la Semana Santa Marinera ha empezado una campaña para pedir a empresas privadas e instituciones públicas ayuda para acelerar la ejecución de las figuras y del trono anda, que será el más importante en cuánto a volumen y tallas de las procesiones que tienen lugar en los Poblados Marítimos de Valencia.

    Los cofrades también realizan aportaciones en la medida de sus posibilidades.

    Subir