elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El PP renuncia a reivindicar un aeropuerto de Manises de primera"

  • Consol Castillo preguntó en el pleno del Ayuntamiento por la puesta en marcha de un plan estratégico para mejorar el transito en el aeropuerto de Manises, tal como se ha hecho en el aeropuerto de Madrid-Barajas

  • El aeropuerto de Manises lleva trece meses consecutivos de descenso de pasajeros y de operaciones, que lo han llevado a cifras del 2005

Consol Castillo, regidora de Compromís, preguntó en el pasado pleno del Ayuntamiento de Valencia, si el equipo de Gobierno piensa exigir al Ministerio de Fomento un plan estratégico para el aeropuerto de Manises, que lleva trece meses consecutivos de descenso de pasajeros y de operaciones, que lo han llevado a cifras del 2005. Alfonso Grau, vicealcalde de la ciudad y responsable del área de turismo, ha echado balones fuera y ha pasado la responsabilidad al Ministerio de Fomento.

Consol Castillo, ha recordado: “El aeropuerto de Manises es la principal puerta de entrada de turistas a la ciudad de Valencia y su entorno, la falta de conexiones con los principales hubs internacionales y la falta de vuelos de compañías de bandera, afecta claramente a la cantidad, y sobre todo, a la calidad del turismo que recibimos en nuestra ciudad”.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, presentó una enmienda a los PGE por la puesta en marcha de este plan estratégico para mejorar el tráfico en el Aeropuerto de Manises, tal como aprobó el pasado 23 de septiembre la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta enmienda fue rechazada con el voto en contra de los diputados del PP, entre ellos los diputados elegidos por las circunscripciones valencianas.

Consol Castillo ha calificado de crítica la situación del aeropuerto de Manises, y ha responsabilizado de esta situación a la dependencia del aeropuerto de Madrid-Barajas, a la crisis que está sufriendo la compañía Iberia, después de su integración dentro del grupo AIG Internacional y a la actitud de genuflexión de los políticos populares valencianos al Gobierno de Mariano Rajoy.

Consol Castillo, ha declarado: “El aeropuerto de Manises tendría que ser una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por ser una infraestructura fundamental para los sectores productivos de la ciudad. No entendemos como el Ayuntamiento de Valencia continúa plegándose a las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy, en vez de reclamar la defensa de los intereses de los valencianos. Desde aquí pedimos responsabilidades a todos los diputados valencianos del PP al Congreso que votaron en contra de este plan fundamental por la apuesta de un modelo de turismo de calidad para la ciudad de Valencia”.

Subir