elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Andalucía de Valencia reunirá a la mayoría de reinas del centro en su semana cultural

La Casa de Andalucía de Valencia reunirá a la mayoría de reinas del centro en su semana cultural

    La Casa de Andalucía de Valencia celebrará la semana cultural dedicada a su patrona, La Inmaculada Concepción, del 30 de noviembre al 8 de diciembre con distintos actos entre los que destacan el nombramiento de la nueva reina, Sandra Peña; el homenaje a las reinas de la casa y el celebración a la patrona.

    La inauguración de la semana tendrá lugar mañana, 30 de noviembre, a las 20:30 horas en su local sito en la calle Buenos Aires del barrio de Ruzafa de Valencia. El presidente de la casa, José Manuel Martínez, pronunciará las palabras de bienvenida a los socios, simpatizantes y amigos.

    En el acto se servirá un vino de honor y se abrirá la exposición de cuadros de la socia Amparo Gómez Fernández y con la actuación de “El coro y Rondalla de San Marcelino”.

    El presidente, en sus palabras del folleto divulgativo de las actividades de la casa, que se ha vuelto a editar tras dos años de ausencia, recuerda como ha afectado la crisis a los socios. "Hemos visto como esta crisis ha afectado a algunos socios que se han visto obligados a darse de baja por los ajustes que han tenido que hacer. Desde aquí tanto yo como esta joven junta directiva que tengo el honor de presidir les invitamos a seguir viniendo por la entidad".

    Y también tienen palabras de felicitación para las reinas y damas salientes "por su comportamiento y bien hacer durante estos años que tan alto han dejado el pabellón de la casa de Andalucía en Valencia: allá donde han sido requeridas. Siempre seréis nuestras reinas" y "a los cuadros artísticos por su labor altruista que desempeñan a lo largo del año y por ultimo dar la bienvenida a las nueva reina, Sandra Pey a su dama Aurora Conesa".

    La coronación de la nueva reina tendrá lugar el día 5 a las 20 horas en el Salón Rosiña de Valencia y después tendrá lugar un vino de honor. El presidente de la Asociación de Daimieleños, Tarsicio González, muy retirado de la actividad de las casas regionales por sus obligaciones familiares, hará las veces de mantenedor.

    El homenaje a todas las reinas será el 6 de diciembre a las 22 horas en el local de la Casa

    Subir