elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Municipal de la Mujer-CMIO contará con el servicio Infodona

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social

El Centro Municipal de la Mujer-CMIO, que desde su apertura, en noviembre de 2003, ha atendido a 12.276 mujeres, contará a partir de ahora con un nuevo servicio denominado “Infodona”.

Así se desprende del convenio de colaboración aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local, un acuerdo que suscribirán la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valencia para que este servicio que, desde el año 1999, presta la citada Conselleria se lleve a cabo desde el CMIO.

Se trata de un servicio destinado a la atención especializada e información personalizada a mujeres y grupos de mujeres que también asesora a entidades y empresas de la Comunidad Valenciana mediante Agentes de Igualdad de Oportunidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad así como su posterior evaluación.

Anteriormente el recurso de Infodona de la ciudad de Valencia estaba ubicado en la calle Náquera, en la sede de la Dirección General de Familia y Mujer. Ante el traslado de esta dirección al complejo Administrativo 9 de Octubre, se consideró que el Centro Municipal de la Mujer- CMIO eran las instalaciones adecuadas para albergar este servicio.

La ejecución de este convenio no acarrea coste alguno para el Ayuntamiento. Si bien, con este convenio, ambas administraciones suman esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos que establecen las políticas de igualdad de oportunidades fijadas tanto por la Generalitat Valenciana como por este Ayuntamiento, en concreto a través del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Subir