elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas

El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas
  • Alfonso Rus inauguró ayer la triple exposición sobre la aportación valenciana al movimiento Pop del museo de la Diputación de Valencia

MÁS FOTOS
El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas  - (foto 2)
El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas  - (foto 3)
El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas  - (foto 4)
El mundo del Pop se cita en el MuVIM en un encuentro con unas 400 personas  - (foto 5)

Congregadas en torno al mundo del pop, unas 400 personas se dieron cita ayer en el MuVIM en la inauguración de la triple exposición “Ídolos POP”, que rinde tributo a la época dorada de la música desde 1954 a 1994, desde los años de los primeros guateques hasta la Ruta del Bakalao.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y contó con la presencia de la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt, la diputada Amparo Mora, el coordinador del área de Cultura, Antonio Lis, el comisario de la exposición, Lluís Fernández, y el disc jockey valenciano Chimo Bayo, que puso el broche de oro a la jornada con una actuación de música electrónica que rememoró la época de los 80.

En la discoteca de este espacio cultural de la Diputación de Valencia también se dieron cita viejos compañeros, amigos y seguidores de figuras nacionales, como Bruno Lomas y Nino Bravo.

El presidente provincial visitó, en primer lugar, la exposición “Un cubo “mágico” que recrea una disco de los años 70 en el vestíbulo. A continuación, la comitiva se desplazó a la Sala Alfons Roig, que ofrece un largo recorrido por la cultura juvenil, que tuvo su inicio con el rocanrol de Elvis Presley, siguió con el twist y el nacimiento de las discotecas y tuvo su momento de esplendor con la aparición del fenómeno de los Beatles.

La triple exposición termina en la Sala Parpalló con “La ruta del bakalao. Chimo Bayo”, un escaparate de un millar de portadas de discos, carteles, objetos y merchandising de cada época y un voluminoso catálogo con más de mil imágenes que recoge un legado oral, cultural y mediático que hasta la fecha no había tenido reflejo museográfico.

Por último, la inauguración contó con un encuentro de la cultura electrónica ubicado en un contexto diferente al habitual para los seguidores del género. La música de Chimo Bayo se apoderó de la explanada del MuVIM, que congregó a sus más fieles seguidores.

Rus destacó que con esta propuesta la Diputación de Valencia “abre las puertas del MuVIM a la época dorada de la música pop desde mediados de los años 50 a finales de los años 90, de los primeros guateques hasta la Ruta del Bakalao”.

“La exposición, estructurada en tres apartados, da a conocer, mediante las portadas de discos y sus diseños, las distintas tendencias musicales, vestimentas y estéticas que abarcan dicho periodo histórico”, apuntó Rus.

Por último, el responsable provincial comentó que “Ídolos POP”, que estará expuesta hasta el 2 de marzo, “nos muestra una Valencia enérgica, divertida, transgresora, imaginativa y libre”.

Subir