elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El salón de Valencia acoge el estreno en Europa del nuevo Jeep Cherokee

El salón de Valencia acoge el estreno en Europa del nuevo Jeep Cherokee
    MÁS FOTOS
    El salón de Valencia acoge el estreno en Europa del nuevo Jeep Cherokee - (foto 2)

    A falta de poco más de una semana para que abra sus puertas la décimosexta edición de la Feria del Automóvil de Valencia, las marcas ya están desvelando los modelos más destacados que estarán expuestos en el certamen. Y, sin duda, una de las novedades más llamativas será la ‘première’ en Europa del nuevo Jeep Cherokee.

    La marca italo-americana ha escogido el certamen de Valencia para presentar en exclusiva para todo el continente la nueva versión de este histórico de Jeep, un SUV de tamaño medio destinado a ser ‘top’ en ventas y que presenta una remodelación estética con una esencia más agresiva, tal y como ocurre con su ‘hermano mayor’, el Grand Cherokee. Precisamente éste fue presentado en marzo en Salón de Ginebra, una cita en la que no estuvo el nuevo Cherokee, cuyo lanzamiento se ha retrasado debido a unos ajustes en su innovadora caja automática de nueve relaciones.

    España, en este sentido, será el primer mercado europeo en recibir las esperadísimas primeras unidades del Cherokee y la Feria del Automóvil de Valencia el escenario donde se presente oficialmente.

    Junto al nuevo modelo de Jeep, el resto de las 34 marcas presentes en el escaparate del salón del automóvil de Valencia también ultiman la puesta de largo de algunos de sus modelos más destacados, bien sea en el Foro de Novedades del certamen o bien sea en sus propios stands. Es el caso de la la nueva berlina de Infiniti Q50, cuya comercialización se ha iniciado en España hace apenas unas semanas y que llega a nuestro mercado más adaptada al gusto europeo, con un razonable motor de 2.2 litros turbodiésel de inyección directa, con cuatro cilindros y 170 caballos de potencia.

    En la gama ‘Premium’ también destacará el espectacular Mercedes CLS 63 AMG, con una clara vocación deportiva y elitista y que llega al salón con las recientes remodelaciones, como la incorporación de su sistema 4Matic de tracción integral permanente. También despuntará el nuevo ‘top’ de Opel, la berlina Insignia cuyo lanzamiento mundial se produjo hace apenas un par de meses en el salón de Frankfurt. Se trata de un modelo completamente nuevo y en el que destacan los nuevos motores de inyección directa ultra-eficientes y potentes como el turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2. Valencia será el primer salón del automóvil de España en el que se presente oficialmente el nuevo buque insignia de Opel.

    Un escalón por debajo en cuanto a gama pero no en cuanto a innovación, el salón de Valencia también acogerá la primera berlina compacta de Audi, el A3 Sedán, que aterrizó en septiembre al mercado español y que hace unos días ha recibido el premio ‘Volante de Oro 2013’ de una prestigiosa editorial alemana. Igualmente destacable es la presencia del nuevo Mazda 3, un renovado compacto que sigue la filosofía ‘Kodo’ de la marca japonesa con modelos muy dinámicos y que fue presentado mundialmente el pasado mes de julio.

    La apuesta por los coches híbridos y ecológicos

    La cita de Feria Valencia también será escenario de un buen puñado de novedades en el campo de los coches eléctricos, híbridos y con combustibles ecológicos. Es el caso del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), cuya comercialización en España es inminente y que combina un motor térmico y dos eléctricos, con la particularidad de que las baterías se pueden recargar a través de un enchufe doméstico (monofásico) o una toma de fuerza trifásica, lo que lo convierte en el primer ‘crossover de estas características en nuestro mercado.

    El GLP (Gas Licuado de Petróleo) también será protagonista en la Feria del Automóvil de Valencia y una buena muestra de ello será la incorporación de este sistema de combustible al Opel Insignia Selective 1.4 Turbo ecoFlex de 140 cv, que estará presente en el Foro de Novedades.

    En el ámbito de los SUV, en Valencia también estará disponible el nuevo Peugeot 2008, un ‘crossover’ urbano derivado de la plataforma del renovado 208 y que ya está despertando el interés del mercado por su polivalencia, precio y adaptabilidad tanto a carretera como a off-road debido a su sistema ‘grip-control’.

    Bajo este prisma, Renault también presentará en su regreso al salón de Valencia su exitoso Captur, un ‘ crossover’ compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV. Captur viene equipado con 3 motorizaciones ‘made in Spain’: Tce 90 y 120 EDC gasolina y dCi 90, éste último con un consumo de 3,6 l/100 y 95g de CO2/km.

    En este segmento aunque con mucho más recorrido, Kia presentará en Valencia el nuevo acabado del Sportage Drive Plus, que añade equipamiento extra como faros de xenón, sensor de luces, retrovisor interior electrocrómico y navegador con cámara de asistencia al estacionamiento.

    Por último, los más pequeños del garaje también van a tener su espacio en la Feria del Automóvil de Valencia. Y lo hace de la mano de Hyundai y otra ‘première’: el nuevo i10, la tercera generación de este modelo 100% urbano con una longitud de apenas 3,67 metros pero con toda la tecnología desarrollada por la marca coreana. Las primeras unidades que circulen en España estarán la próxima semana en el salón de Valencia.

    Un completo escaparate para ver, probar y comprar

    Con todo, la Feria del Automóvil abrirá sus puertas la próxima semana con un completo escaparate de vehículos y un importante incremento de sus expositores. El salón, en este sentido, acogerá la presencia de 59 expositores directos (14 más que la edición del año pasado), y un total de 34 marcas representadas: Abarth, Alfa, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Toyota y Volkswagen, a las que hay que sumar Renault, Dacia, Volvo, Suzuki, Ligier, Repsol y Cleveland Cyclewerks, que regresan al escaparate de la Feria del Automóvil de Valencia.

    Subir