elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza el concurso de química ¡Reacciona!

  • La tercera edición de esta iniciativa premiará dos categorías: Universidad y Bachillerato

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) han organizado la tercera edición del concurso ¡Reacciona! para promover el interés por la química entre los estudiantes.

En el concurso pueden participar alumnos de cualquier ciclo de Universidad o ciclos formativos de Formación Profesional Grado Superior de toda España (categoría Universidad) y estudiantes de Bachillerato, de ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y de 2º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat Valenciana (categoría Bachillerato).

Los trabajos deberán presentar de forma didáctica y original algún proceso químico y se valorará el rigor y la calidad de los conceptos, el respeto de las normas de seguridad e higiene en un laboratorio, la originalidad e interés del tema y la capacidad de difusión para el público general.

Los proyectos tratarán sobre cualquier proceso, concepto, teoría, categoría, clasificación, descubrimiento, investigación, etc. relacionado con la química. El plazo para inscribirse en el concurso se inicia hoy hasta el 14 de marzo de 2014. Del 15 de enero al 10 de abril de 2014 podrán presentarse los trabajos y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de mayo de 2014.

El concurso ¡Reacciona! pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por esta materia entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. Más información en www.cac.es/reacciona/index.jsp

Subir