elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemiciclo acoge la entrega del premio del I Concurso Municipal de Carteles “Día Internacional de la Mujer”  

El Hemiciclo acoge la entrega del premio del I Concurso Municipal de Carteles “Día Internacional de la Mujer”  

    El Hemiciclo ha acogido esta tarde la entrega del premio del I Concurso Municipal convocado para ilustrar el programa de actividades que el Ayuntamiento de Valencia organizará el próximo 8 de marzo con el lema “la salud y el bienestar de las mujeres”, y con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

    La Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento, Ana Albert, ha entregado este premio que ha destacado al estudiante Adrián Vidal Cerveró, vecino de Mislata que ha recibido una compensación económica de 1.000 euros.

    Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, el jurado, presidido por Ana Albert, se reunió para elegir la obra ganadora entre un total de 39 trabajos presentados. Este jurado, compuesto por la pintora y representante de la Asociación Dones en Art, Henar del Paso; el diseñador gráfico Juan Romero; el funcionario municipal Marcelino Mañas; y la Jefa de Programas y responsable de Formación Continua de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) Rosa Marín, ha destacado la “calidad gráfica de los carteles presentados”.

    El acto de entrega de este premio se enmarca en el programa de actividades organizadas para conmemorar el “Día Internacional para combatir la violencia de género”, y se ha completado con el reconocimiento al trabajo en la atención y prevención de la violencia de género que Ana Albert ha entregado a la psicóloga Marina Galindo y a la Asociación Mujeres en movimiento Luna Valencia.

    La Concejala ha explicado que con este reconocimiento el Ayuntamiento apoya y agradece a aquellas personas y entidades que, más allá de su actividad laboral, colaboran de una u otra forma en la atención de mujeres víctimas de violencia de género o en la prevención de este grave problema social”.

    En esta ocasión, la Concejalía de Bienestar Social e Integración ha destacado la colaboración desinteresada de la mencionada psicóloga y el programa de prevención desarrollada por la citada asociación que trabaja con el apoyo de la “Obra Social La Caixa”, y “Violencia, Tolerancia 0”.

    Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional para combatir la violencia de género” también se ha celebrado hoy en el Centro Municipal de la Dona-CMIO, que ayer cumplió su X aniversario, un taller impartido por la pedagoga Virginia Molina y la psicóloga Maxi Horcas sobre “micromachismos y detección de estereotipos sexuales” en el que se han analizado pequeñas conductas cotidianas que hemos normalizado, y significan una discriminación con las mujeres que puede suponer el inicio de la violencia.

    Subir