elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina potencia los deportes náuticos con 7 nuevas instalaciones náutico-deportivas en 2013

La Marina potencia los deportes náuticos con 7 nuevas instalaciones náutico-deportivas en 2013
  • Se ha autorizado la instalación de una escuela de deportes náuticos en Marina norte y la ampliación de las instalaciones de un club de pesca

La Marina continúa fomentando el deporte náutico en nuestra ciudad mediante la autorización de diversas instalaciones náutico-deportivas en el recinto.

Recientemente ha autorizado la instalación de un centro de deportes náuticos en la zona comercial de Marina norte, así como la ampliación de las instalaciones del Club de pesca de la Marina, que se halla en Marina sur.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las ya aprobadas a lo largo del año en curso que han potenciado la oferta náutico-deportiva del recinto para el disfrute de todos los valencianos y visitantes.

A la Escuela municipal de vela, que ha triplicado el número de alumnos en 2013, se ha unido el club de piragüismo de la Marina y la Federación de remo de la Comunidad Valenciana que muy pronto se instalará en la Marina norte.

Asimismo, en relación a la pesca, junto al club de pesca la Marina de Valencia se ha autorizado la instalación de otro club de pescadores, en concreto, el Club de pescadores deportivos de Valencia, que también se ubicará en Marina sur.

En cuanto a empresas del sector náutico deportivo se refiere, la zona comercial norte contará con dos compañías más: una de venta y alquiler de material para paddle surf, surf y skate y otra de cursos de deportes náuticos.

A toda esta completa oferta hay que sumar, también en la dársena deportiva norte, la próxima instalación de un centro de regatas de barcos de 6,5 metros de la categoría minis.

Todas las escuelas, clubes y centros deportivos realizan, a lo largo del año, una intensa labor de fomento de los deportes náuticos mediante cursos, actividades y exhibiciones gratuitas para todos los públicos.

Refuerzo de la oferta náutica en la ciudad

La Marina, en el marco del Plan estratégico del sector náutico en Valencia, fomenta el deporte náutico y el sector en su conjunto en nuestra ciudad.

El salón náutico, Valencia Boat Show, es un elemento clave para potenciar la oferta náutico-deportiva en Valencia.

El salón, que el próximo mes de abril celebrará su segunda edición, cuenta con una amplia oferta de actividades náutico-deportivas y exhibiciones de las mismas, así como con un alto número de expositores y barcos que el pasado abril atrajo a más de 40.000 valencianos y visitantes.

La Marina ha creado también un outlet de embarcaciones en Marina norte donde las personas interesadas en vender su embarcación tienen un espacio para que los clientes puedan probar las embarcaciones y los compradores cuentan con un escaparate con un amplio horario de visita, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

El trabajo de todos estos meses se ha reflejado en el crecimiento del número de amarres ocupados con respecto al año pasado: la ocupación global de la Marina ha aumentado un 10% y un 20% la del pantalán central que acoge a barcos de más de 25 metros de eslora.

Subir