elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Municipal de la Mujer-CMIO ha atendido a mas de 12.000 personas en 10 años

El Centro Municipal de la Mujer-CMIO ha atendido a mas de 12.000 personas en 10 años
  • El Ayuntamiento de Valencia celebra el X aniversario de este equipamiento en el marco del Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres

MÁS FOTOS
El Centro Municipal de la Mujer-CMIO ha atendido a mas de 12.000 personas en 10 años - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia celebra hoy el X aniversario del Centro Municipal de la Mujer-CMIO que, desde su apertura, en noviembre de 2003, ha atendido a más de 12.000 personas, concretamente 12.276 mujeres.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha visitado hoy estas dependencias municipales en las que las mujeres pueden recibir información, orientación y asesoramiento social, laboral, jurídico, psicológico y de violencia de género.

Tras recorrer este espacio, ubicado en el centro histórico (en el número 14 de la calle Gobernador Viejo), la Concejala ha agradecido “la implicación y la profesionalidad de quienes trabajan en este centro de recursos, específico para la mujer, que ofrece un asesoramiento interdisciplinar”.

Durante la celebración, también se ha proyectado un video elaborado con el fin de dar a conocer los servicios que ofrece este centro de referencia en la atención a la mujer, y Ana Albert ha recordado que este servicio se enmarca en las 196 acciones contempladas en el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (II Plan MIO).

En esta jornada de puertas abiertas, organizada con motivo del “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres” que se celebró ayer, también han participado representantes de asociaciones y entidades relacionadas con la mujer en la ciudad de Valencia, así como responsables de los distintos centros municipales de Servicios Sociales, desde donde se derivan mujeres al CMIO.

Cabe recordar que este centro, con teléfono 96 328 72 58, permanece abierto de lunes a viernes desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas, y de lunes a jueves por la tarde con cita previa. Si bien, a cualquier hora la ciudadanía puede acudir al servicio de atención a urgencias sociales y apoyo y colaboración en emergencias en la ciudad de Valencia.

En torno a la fecha que conmemora el “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres”, la Concejalía de Bienestar Social e Integración, con la colaboración de otras Delegaciones Municipales, ha organizado otros actos que invitan a la reflexión sobre esta lacra social.

Concretamente, en el Centro Municipal de la Dona-CMIO, que hoy celebra su X aniversario, mañana miércoles, a las 10,00 horas, la pedagoga Virginia Molina y la psicóloga Maxi Horcas impartirán un taller, de 3 horas de duración, sobre “micromachismos y detección de estereotipos sexuales” en el que se analizarán pequeñas conductas cotidianas que hemos normalizado y significan una discriminación con las mujeres que puede suponer el inicio de la violencia.

Ana Albert ha instado a toda la población para que participe en ésta y otras iniciativas organizadas para prevenir la violencia de género, y ha agradecido la colaboración de todas las Delegaciones y servicios Municipales que están implicados en prevenirla y apoyar las medidas de igualdad de forma transversal, tal como recoge el citado Plan MIO.

Subir