elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los menores ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia

Los menores ingresados en el Hospital La Fe disfrutan de un espectáculo de magia
  • Los magos de la compañía Abracadabra consiguen despertar sonrisas entre los más pequeños y potenciar sus capacidades cognitivas

Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe han recibido la visita de Magic Bufons, de la Fundación Abracadabra.

Los magos han llevado a cabo una actuación en colaboración con Discovery Max para los niños ingresados en el Hospital con el fin de hacerles sonreír y hacer más llevadera su estancia.

En el espectáculo, los verdaderos protagonistas son los más pequeños, con su enorme capacidad de asombro y animación. Los juegos llevados a cabo por la compañía potencian la atención y las capacidades cognitivas de los más pequeños.

Esta actividad está organizada por la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari La Fe está ubicada en la planta de hospitalización pediátrica y depende de la Conselleria de Educación. Tiene el mismo calendario y número de horas lectivas que el resto de centros educativos y está en marcha desde el año 1986.

Las actividades de esta Unidad Pedagógica están dirigidas a todos los niños que ingresados en el Hospital, y son muy positivas concretamente para los pacientes de larga duración, o que sufren continuos reingresos.

Los estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria reciben clases con el fin de no perder el hábito de aprendizaje y de trabajo.

Subir