elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Ciclo Brazilian Jazz a l’IVAM

II Ciclo Brazilian Jazz a l’IVAM
  • Rubem Dantas abre en ciclo Brazilian Jazz del IVAM

MÁS FOTOS
II Ciclo Brazilian Jazz a l’IVAM - (foto 2)

Hoy jueves, a las 23:00 h en el hall del IVAM, comenzará el II Ciclo Brazilian Jazz al IVAM con un concierto extraordinario protagonizado por Rubem Dantas, un creador que trasciende géneros y categorías, catalogado como un embajador de la música brasileña.

En su música, el de Salvador de Bahía tiende puentes entre lo de allí y lo de aquí, la música brasileña y afro-peruana, el jazz y el flamenco. Además, Dantas ha sido el músico que ha aportado al flamenco un nuevo instrumento, el cajón. El percusionista brasileño acaba de editar su primer disco en solitario, 'Festejo', donde colaboran estrellas del flamenco y el jazz como Paco de Lucía o Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Chano Domínguez y tantos otros

Una música que gusta y hace disfrutar a todo tipo de publico

 “Quienes lo vivieron, no lo han olvidado. El primer ciclo de Jazz & Brasil organizado por el IVAM fue un acontecimiento de multitudes, entre quienes acudieron a solazarse con la vitalidad de los ritmos cariocas combinados con la sutileza del jazz, y quienes se subieron al escenario que, en la “Jam Session” de clausura, fueron más de sesenta músicos de diversas nacionalidades, todos juntos y revueltos.

Un concierto inolvidable, el último al que asistió Robert Rauhsenberg. Dicen los cronistas que el artista quedó literalmente “Knock Out”. Este es el primer párrafo del programa del ciclo escrito por el prestigioso critico y escritor Chema García Martinez.

Subir