elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperación Universitaria al Desarrollo, a análisis en la Universitat de València

  • La institución académica, a través de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, organiza la IV Jornada sobre cooperación universitaria el próximo 26 de noviembre

La Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València organiza mañana martes, día 26 de noviembre, la IV Jornada sobre la Cooperación Universitaria al Desarrollo, la cual pretende, principalmente, poner en común las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el marco de la institución académica.

Con esta jornada de trabajo –que es de entrada libre– también se favorecerá la toma de contacto entre los agentes de cooperación universitaria al desarrollo en el seno de la Universitat. Las principales finalidades de esta reunión son difundir y analizar conjuntamente las actividades que se desarrollan dentro de este ámbito, favorecer y promocionar una mayor coordinación y colaboración entre todos los agentes que lo trabajan, así como elaborar nuevas propuestas de futuro.

La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio de Rectorado, será inaugurada por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, a las 9:30 horas. A la intervención del rector le seguirá la exposición de la ponencia principal del encuentro, a cargo del presidente de la Red Española de Estudios sobre el Desarrollo (REEDES), Sergio Tezanos, quien impartirá la conferencia ‘Repensando el desarrollo humano: acuerdos y desacuerdos de un mundo mal clasificado’. Tezanos será presentado por el delegado del rector para Cooperación y presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Universitat de València, Guillermo Palao.

A lo largo de la mañana se pondrán sobre la mesa otros dos temas. El delegado del rector para Estudiantes, Daniel González Serisola, moderará el debate sobre ‘Proyectos para la Cooperación Universitaria al Desarrollo’, y el jefe del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carlos Pomer, guiará una mesa sobre ‘Formación en Cooperación Universitaria al Desarrollo’.

Por la tarde, a las 16 horas, se retomará la jornada con la última de las mesas que, bajo el título ‘Sensibilización y Educación para el Desarrollo en la Cooperación Universitaria de la Universitat de València’, dirigirá Guillermo Palao.

Finalmente, a las 18 horas, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Olga Gil, presentará la Memoria Competitiva de Proyectos de la Universitat de València, un resumen de las iniciativas llevadas a cabo, a lo largo de los últimos meses, a través de los fondos propios de la Universitat pertenecientes al programa 0,7 ‘Una Nau de Solidaritat’, convocado por el Vicerrectorado de Olga Gil y gestionado por la Fundació General de la Universitat de València.

Colaboran en la organización de esta jornada, junto con la Càtedra UNESCO, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, la Delegación del Rector para Estudiantes, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Centro de Asesoramiento y Dinamización de las y los Estudiantes (SEDI), la Fundació General de la Universitat de València y el Patronat Sud-Nord.

Subir