elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Archival concede sus premios 2013 a seis instituciones y a seis personalidades valencianas

Archival concede sus premios 2013 a seis instituciones y a seis personalidades valencianas
    MÁS FOTOS
    Archival concede sus premios 2013 a seis instituciones y a seis personalidades valencianas - (foto 2)
    Archival concede sus premios 2013 a seis instituciones y a seis personalidades valencianas - (foto 3)

    La Asociación para la Recuperación de Centros Históricos de Valencia celebrará el 13 de diciembre a las 19 horas la entrega de los Premios y Reconocimientos Archival 2013 en su XIII edición en el Palacio de Colomina, sito en la calle Almudín, junto a la plaza de la Almoina. En el acto se concederán a distintos colectivos y particulares por sus méritos y colaboración a favor del patrimonio histórico-cultural de la Comunidad Valenciana.

    El presidente y fundador de Archival, José Luis Lliso, será quien presida el acto junto a los directivos de la institución.

    Archival ha decidido conceder los premios Archival 2013 a las siguientes instituciones: al Ateneo Blasco Ibáñez; a la Cofradía de Santa Lucia, a los Campaners, a las Fiestas del Barrio de Sant Bult, todos ellos de Valencia.

    Premian al Ayuntamiento de Burriana y a la Semana Santa de Benetusser
    Y de fuera de la capital de la Comunidad a la Semana Santa de Benetusser, que se encarga de la organización del Encuentro Interdiocesano en Febrero de 2014; al Ayuntamiento de Burriana.

    Se distingue al fotográfo Huget, a Quique Dacosta y a Fernando Giner
    En lo que se refiere a distinciones a particulares figuran: José Huget; archivero fotográfico de Valencia; al fundador y director de la revista mensual Actualidad Fallera que edita el Grupo MPG, Braulio Torralba; al Chef Quique Dacosta, de Denia; a Javier Enrique Gómez-Ferrer, médico y amante de las tradiciones valencianas; a Fernando Giner, doctor en Economía y vicepresidente de la Casa de la Caridad; Salvador Vila, arquitecto-conservador de la Catedral de Valencia y a Antonio Pérez, miembro de distintas asociaciones socio-culturales.

    Reconocimientos para miembros de Archival y a la presidenta de Dones Valencianes
    Así mismo, se acordó conceder los homenajes-reconocimientos Archival 2013 para amigo/as de de la entidad a: la poeta y escritora Emilia Tebar Pérez; a la abogada Cristina Feliu; al periodista de Turismo, Esteban Gonzalo, los tres miembros de Archival y a Teresa Moya, presidenta de Dones Valencianes.

    Subir