elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¨Los Miserables¨ es el primer musical que levanta el telón en el Palau de les Arts

¨Los Miserables¨ es el primer musical que levanta el telón en el Palau de les Arts

    ‘Los Miserables’, el espectáculo musical de la temporada, ya ha levantado el telón el Palau de Les Arts en su primera de las 37 funciones a las 20:30 horas. Estará sobre el escenario hasta el 22 de diciembre. Caras conocidas han acudido al estreno y entre esas se encontraban la presentadora valenciana, Carmen Alcayde; el diseñador Francis Montesinos; la consellera de Cultura, María José Català; las actrices Lydia Bosch, Mamen García o Rosana Pastor, entre otras.

    El Palau de les Arts acoge la renovada versión que se realizó para conmemorar el 25 aniversario de 'Los Miserables', obra que lleva vigente 28 temporadas y que se ha convertido en el musical que más tiempo ha permanecido en cartel y que además de la gira española, se ha estrenado este año en Seúl, Tokio o Toronto y que llegará en 2014 a Broadway, según ha afirmado la Generalitat en un comunicado.

    El espectáculo, que cuenta con una orquesta de 25 músicos en directo, es el primer musical que se representa en el Palau de les Arts, decisión que permite además de optimizar recursos y la instalación, ofrecer al público valenciano la posibilidad de disfrutar en nuestra Comunitat de este tipo de espectáculos.

    La obra está basada en la novela homónima de Víctor Hugo, es una historia de épica y de redención de la mano de un hombre, Jean Valjean, que huye de la ley en la Francia postrevolucionaria y cuyo destino le llevará a encontrar el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

    Subir